SOTTmedia

SOTTmedia

SOTTmedia

subscribers

A pesar de lo que nos dicen en los medios e comunicación, sobre la aplastante victoria de Ucrania contra Rusia, esta semana a Ursula von Der Leyen, se le chispotio revelar que por lo menos 100.000 efectivos ucranianos habrían fallecido durante enfrentamientos con Rusia.

Una revelación que fue rápidamente removida de internet, ya que contradecía la gloriosa victoria de Kiev. Algo mas fue revelado durante este discurso de la jefa de la Comisión Europea, en Bruselas se esta buscando la forma de crear un marco legal para "castigar" a Rusia y de esta manera, mas probablemente, poder quedarse con sus fondos congelados en la Union Europea.

Todo mientras por fin, en la UE, lograron poner un techo al precio del gas ruso, algo que terminaría con que Moscú se rehuse a venderle gas a Bruselas, y haciendo de Europa una region cada vez menos influyente a nivel geopolítico.

Especialmente luego que Macron fuese enviado de regreso a casa por Biden, después de haber viajado a Washington para quejarse de la ley de reducción de inflación, la cual pretende atraer a las empresas europeas a EEUU, desindustrializando al viejo continente.

Por otro lado, Elon Musk revelo la extension de la colisión política con Twitter al liberar la correspondencia que tuvo lugar para que el partido Demócrata presionara a la compañía a censurar la historia sobre la computadora portátil de Hunter Biden.

Desde el inicio de la incursión militar en Ucrania por parte de Rusia, venimos diciendo que el objetivo claro y explícito es herir a Rusia y aislarla de los mercados mundiales. Sin embargo, la forma de este ataque por parte de la OTAN, es la de herir y desmantelar completamente la soberanía de la Unión Europea.

EEUU se da el gusto de prohibir a la UE hacer compras de gas ruso, un bien esencial para el bienestar de su población y la fortaleza de su industria. Washington se permite incentivar a las compañías europeas para que dejen al viejo continente e inviertan en operaciones en Estados Unidos.

Por último, Washington presionó para que la UE declarara a Rusia como un país patrocinador del terrorismo, algo que en La Casa Blanca no han hecho, algo que demuele las relaciones diplomáticas entre Moscú y Bruselas, pero no entre Washington y Moscú.

Esta última declaración, obliga a Rusia a responder y también permite que, una vez Kiev pierda su utilidad militar, la UE y la OTAN puedan continuar agrediendo a Rusia. De esta manera la UE se comporta como un estado más de la unión norteamericana.
Show less

Dos misiles impactaron Polonia hace un par de días, como era de esperarse Vladimir Zelenski inmediatamente declaro que los mismos fueron disparados por Rusia, varios medios de comunicación en Occidente hicieron eco de sus palabras, sin embargo los lideres occidentales inmediatamente salieron a desmentirlo.

Al parecer, nos encontramos ante un evento no planeado que fue interpretado de manera incorrecta por varios actores del conflicto. Al parecer existe un grupo dentro de Ucrania para quienes una intervención directa de la OTAN es el camino a seguir.

Sin embargo, parece haber otro enfoque dentro de la alianza militar. Un enfrentamiento directo con Rusia no seria tan util como lo es utilizar a Ucrania y mantener sus manos relativamente limpias Todo parece indicar un quiebre dentro de la supuestamente cohesiva estructura de acción en Ucrania.

Por toro lado, las elecciones en EEUU por fin parecen dar resultados con los republicanos haciéndose del control de la cámara de representantes, y con Donald Trump postulando como candidato para las presidenciales en 2024.

Todo en medio del colapso de FTX, un escándalo que dejo entrever la colisión de la firma de cryptomonedas con el partido demócrata.

Desde hace un tiempo, el ejercito ruso ha realizado esfuerzos para evacuar a mas de 115.00 personas de la region de Jersón, para luego llevar a cabo un repliegue estratégico de sus fuerzas militares al este del río Dniéper.

Esto, demuestra el objetivo de este operativo, proteger a la población civil, así como la vida de los soldados rusos. Sin embargo, en Occidente, han aprovechado este repliegue para declarar este movimiento como una victoria contundente para Vladimir Zelenski.

De este modo, continuamos viviendo en una anti-realidad en Occidente, donde cualquier tipo de movimiento estratégico por parte de Rusia, se declara una derrota para Moscú.

En EEUU, la famosa ola roja que esperábamos ver todos, luego de las cifras de aprobación del gobierno liderado por Joe Biden, en realidad no ocurrió. ¿Hubo fraude electoral?

La saga del mensaje de texto de Liz Truss continua dando de que hablar y deja aun mas claro el envolvimiento de el Reino Unido en los ataques terroristas contra Rusia.

El COP27 empezó a coquetear con la idea de los confinamientos climáticos al hacer un llamado a reducir las emisiones de CO2 al mismo ritmo que la ocurrida durante la pandemia, hablando abiertamente de "presupuestos de carbono" una idea con implicaciones bastante preocupantes.

Las elecciones presidenciales en Brasil dieron como resultado el regreso de Inacio Lula da Silva al poder de la potencia suramericana. En muchos lugares del mundo occidental se han llenado de alabanzas y celebraciones por este resultado.

Mientras que en Brasil, partidarios de Bolsonaro han tomado a las calles del país para protestar el resultado de las elecciones, incluso haciendo llamados a las fuerzas militares para que intervengan y prevengan la transferencia de poder en la nación carioca.

¿Estamos ante un regreso de Lula con la misma influencia que tuvo en su momento? ¿O estamos ante un Lula más servil a la agenda progresista que se esta tomando al mundo occidental?

En EEUU la saga de Nancy Pelosi y su esposo, continua desenvolviéndose, lo que fue reportado como un ataque fallido contra la representante, el cual culminó con su esposo siendo daño colateral, se está tornando en algo mas mundano, en el que Pelosi habría invitado a su atacante a su hogar, y el ataque habría tenido lugar frente a los ojos de la policía.

Esta saga llega justo a tiempo para las elecciones de medio terminó que se avecinan, en un triste intento de manipular a los votantes estadounidenses, por medio de simpatía y lastima, para que voten a los demócratas el proximo 8 de Noviembre.

Un pequeño recuerdo de lo que han sido nuestros últimos 100 programas

Desde hace una semana Rusia ha utilizado todos los medios a sus disposición para hacer un llamado a toda la comunidad internacional sobre la posibilidad de un ataque de falsa bandera por parte de Ucrania, utilizando una bomba sucia.

Los llamados incluyen detalles sobre el propósito del mismo, lo que incluiría aislar a Rusia de los mercados internacionales, así como removerlos del consejo de seguridad de ONU.

Hasta el momento, el acto no ha ocurrido, lo que significa que los esfuerzos de Rusia han sido exitosos o los planes han sido aplazados.

Sin embargo, esta mañana, un ataque con drones en contra de la armada de Rusia sobre el mar negro tuvo lugar. Lo cual forzó a Moscú a retirarse del acuerdo sobre el transito de granos ucranianos, lo cual puede empeorar la situación en Occidente aun mas este invierno.

Por otro lado, Elon Musk por fin ha tomado las riendas de Twitter y la hasta ahora ha sido una fuente de comedia en internet. ¿Podrá Musk cambiar el rumbo de la compañía?

Los CDC de EEUU decidieron, de manera unánime, recomendar incluir las vacunas para COVID en el catalogo de vacunación para niños de 0 años en adelante. Algo que se convertirá en legislación para poder acceder a los servicios básicos como la educación en el país norteamericano, estableciendo un peligroso antecedente al corto plazo.

Esto a pesar de que los CDC son poseedores de la base de datos de la VAERS, en la cual podemos observar millones de reacciones adversas a las vacunas, incluida la muerte y las enfermedades que alteraron la vida de los niños.

Esta información haría a cualquier persona detenerse a considerar si recomendar la vacuna es una buena idea. Pero, de esta manera queda una vez mas comprobado que las entidades a cargo de la salud publica en EEUU están completamente al servicio de las industrias privadas.

En el Reino Unido, una lechuga duro más tiempo sin echarse a perder, de lo que la nueva primera ministra Liz Truss duro en su cargo. Luego de una aparatosa campaña por apalear los estragos de la política exterior, y sus consecuencias en la economía de los ciudadanos británicos, Liz Truss consiguió devaluar la libra esterlina y no hacer nada por el ciudadano promedio.

En otras noticias, Ucrania decidió lanzar una contraofensiva para intentar recuperar los territorios recientemente incorporados a la federación rusa, lo que ha sido llamado una victoria contundente por parte de Zelenski, parece mas un intento desesperado por mantener la relevancia del conflicto en la política exterior de los patrocinadores de Kiev.

La semana pasada, en un grotesco y ridículo espectáculo publico, y como respuesta a los referendos en el este de Ucrania, Vladimir Zelensky firmo la aplicación para que Ucrania se uniera de forma rápida a la OTAN.

Sin perder tiempo, desde Washington y Bruselas, se empezaron a realizar declaraciones alejándose de la idea de permitir que Kiev haga parte de la organización.

A su vez, el WaPo publico un articulo en el que afirmaban que Kiev operaba de manera independiente cuando realizaban atentados en contra de Rusia, como el asesinato de Dugina.

Por otro lado, los esfuerzos de Washington por persuadir a la OPEP para mantener o aumentar su producción de petroleo resultaron completamente fallidos, ya que la organización anuncio un masivo corte en la oferta a nivel mundial.

En Alemania, decidieron no suministrar equipo pesado de guerra a Ucrania, y ya se empiezan a quejar de los precios que EEUU establece sobre los precios el gas licuado.

Elon Musk se opone a la narrativa oficial sobre el conflicto en Ucrania y en Joe Rogan, aparecen invitados que cuestionan la misma.

Al parecer, grietas en la supuesta solidez de Occidente frente al conflicto empiezan a hacerse visibles, y tal vez, después de los referendos, Ucrania y Zelensky empiezan a perder su utilidad para Washington.

Luego de que los resultados de los referendos sobre el deseo de ciertas regiones en Ucrania de reunificarse a la federación rusa se empezaran a dar a conocer, un acto que solo puede llamarse como crimen de guerra tuvo lugar.

Un claro sabotaje en cuatro regiones de los dos gasoductos del Nordstream tuvo lugar, lo cual generó una gigantesca fuga de gas sobre el océano, pero lo que en realidad consiguió es demoler el camino directo de la posible reconciliación financiera entre Europa y Rusia.

Todos los indicios apuntan a que fué un esfuerzo de Washington, Vladimir Putin develo lo propio en su discurso oficial de aceptación de los resultados de los referendos.

En este discurso también dejo clara la posición de Rusia frente a todos los esfuerzos que buscan demoler sus valores. Asi como declarar a los lideres occidentales, particularmente en Europa, como traidores a sus pueblos, comportándose de forma demente y suicida.

Después de haber tomado el trono en 1952, la Reina Isabel II de Inglaterra falleció luego de complicaciones medicas, poniendo así fin a una era en la que ella era el símbolo para millones de angloparlantes.

Mas allá de la política exterior de Inglaterra, la cual en realidad no se encontraba bajo su control, y de las opiniones que todos tengamos sobre el imperialismo británico, la reina tenia otro rol que cumplir con su pueblo.

El hecho de que su fallecimiento ocurra precisamente en este momento de la historia, tal vez tiene un significado simbólico, tal vez nuestra realidad está entrando en un punto sin retorno.

Por otro lado, en Ucrania se hace cada vez mas clara la participación de la OTAN en el terreno de batalla, y la estrategia de Kiev parece haber cambiado a una guerra de guerrillas, a lo que Moscú, parece haber respondido con un ultimatum a Europa sobre las sanciones. Si no son levantadas, no habra flujo de gas hacia Europa occidental.

Ante esta situación, Von Der Leyen, nos otorgó un deja vu anunciando que la idea de las restricciones sobre el uso energético en Europa, las cuales incluyen multas y posible encarcelamiento para quienes no las cumplan, están destinadas a "aplanar la curva" de consumo durante las temporadas de mayor uso.

Los costos de energía en Europa están impulsando records de inflación en todo el continente. Unos costos que continuan elevándose debido a las ciegas y suicidas políticas occidentales para intentar herir a Rusia, algo que está extremadamente lejos de convertirse en una realidad.

Mientras Rusia goza de ingresos record al vender sus recursos energéticos a costos altos, y su moneda continua ganando terreno frente al dólar, Bruselas persiste en ignorar a sus pueblos y continua por el camino del suicidio.

El Reino Unido, Francia, España y otras naciones han implementado medidas de control al gasto energético de sus ciudadanos. Se han hecho anuncios sobre lo precaria que será la situación el proximo invierno en el viejo continente, sobre el fin de la era de abundancia.

Es como si estuviesen intentando convencernos a todos de que esta situación es un inevitable, pero no olvidemos que las sanciones a Rusia son una decision de nuestros lideres, una decision que se podría revertir en cualquier momento.

Rusia por su parte continua diversificando su economía para asegurar su propia estabilidad, y mantiene las puertas abiertas a una normalización en el suministro energético que Europa tanto necesita.

El día de hoy, Europa la esta pasando peor que muchos pauses del tercer mundo.

Darya Dugina, la hija del filosofo Alexander Dugin, quien en Occidente denominan "el cerebro" de Putin, fue asesinada en un atentado terrorista supuestamente dirigido a su padre.

¿Quién pudo estar detrás de este atentado? Desde Rusia se nos dice que fue una integrante del batallón Azov ¿Con qué propósito se buscaría asesinar a una person que en realidad no tiene ninguna posición dentro del Kremlin?

Aun existen muchas dudas sobre este evento, sin embargo, todo empieza a indicar un posible envolvimiento directo de Kiev, tal vez con ayuda de Occidente e incluso dentro de la misma Rusia.

Por otro lado la OIEA por fin anuncio sus intenciones de visitar la central nuclear de Zaporoziya, donde el ejercito ruso se encuentra haciendo labores de protección, mientras Kiev continua arriesgando un desastre nuclear para toda Europa, al persistir con sus ataques sobre la central.

Desde Occidente se nos dice que es la misma Rusia que ataca la central nuclear con intenciones nefastas, pero lo que no se han puesto a pensar, es que las armas utilizadas provienen de toda la ayuda militar de la OTAN a Ucrania, algo problemático para su teoría.

Todo lo anterior ocurre en un contexto climático cada vez más violento.

am Harris, quien fue conocido en algún momento, como un miembro de la "intellectual dark web", nos dejo un excelente ejemplo del estado mental de la sociedad en EEUU.

Sus declaraciones: "Hunter Biden pudiese haber tenido cadáveres de niños en su sótano, y no me hubiese importado". Denotan una gigantesca posesión ideológica.

Mas que eso, denota una retorcida moral, basada en un materialismo casi absoluto, sobre el cual se construye un quasimoralidad, en la que el fin justifica los medios.

Esconder un crimen atroz, con tal de asegurarse una victoria electoral en contra de mi enemigo, es un caso clásico de un raciocinio característico de una mente criminal.

Criminales han existido durante toda la historia de la humanidad, sin embargo, lo que es realmente preocupante es que muchas personas resuenan completamente con las declaraciones de Harris, lo que significa que esa es la manera en la que perciben la realidad.

Generar una desconexión completa con los valores alcanzados por miles de años de la experiencia humana, y nuestra certeza de una vida espiritual, se ha intentado conseguir por siglos, y hoy hemos llegado al punto donde Harris expresa de forma fríanlo lo que muchos consideran como sensato.

El concepto de la libertad de expresión en EEUU, y en el mundo en realidad, se ha visto atacado hasta el punto que es difícil comprenderlo por completo.

Alex Jones es una persona con una gran audiencia, a las cuales entrega información no del todo confiable o veraz.

Mas alla del hecho que se encuentra en todo su derecho de decir lo que sea, y afrontar las consecuencias de sus acciones. El juicio en su contra no esta diseñado bajo ese principio.

El juicio en contra de Alex Jones esta diseñado para establecer el presidente que es justificado castigar a alguien por hablar de manera libre, esto se hace supremamente util cuando se desea mantener la narrativa oficial sobre cualquier tema.

De manera paralela, la redada en Mar a Lago por parte del FBI en contra de Trump, establece similares precedentes, se puede utilizar a cualquier agencia federal para intentar asesinar tu imagen publica.

En un intento, tal vez desesperado, por deshacerse de la posibilidad de una candidatura de Donald Trump en 2024, y de manchar su influencia sobre las elecciones de medio termino de este año, Biden y compañía, convirtieron un procedimiento legal rutinario en un espectáculo mediático.

algo que tal vez les salga completamente al revés.

La semana pasada, Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes en EEUU, decidió, por algún motivo viajar a Taiwan.

A pesar de las advertencias por parte de China, y del reconocimiento oficial por parte de Washington sobre el estatus de Taipei, Nancy aterrizo en la isla y genero una pequeña crisis diplomática.

China respondió lanzando ejercicios militares con amuniciones reales, así como suspendiendo la colaboración diplomática en EEUU en 8 puntos claves, que tal vez no lleguen a afectar la vida de muchos.

¿A que se debe este sinsentido por parte de Pelosi?¿Es solo una distracción sobre el caso legal que su esposo afronta en casa? ¿Existe un plan macabro para distraernos de la eventual derrota de Occidente en Ucrania?

O tal vez nos encontramos ante una decision desesperada por parte de Washington por hacerse con el poder, lo cual explicaría lo pésimo.

Esto ocurre un par de días depuesto que la tension se elevo en Kosovo, luego que su gobierno anunciara medidas de movimiento restrictivas para los ciudadanos serbios, algo que muy seguramente fue dirigido desde la OTAN.

La economía de EEUU ha mostrado crecimiento negativo por dos trimestres consecutivos, lo que era suficiente para declarar que una nación acaba de entrar en una recesión.

Pero tal y como lo hicieron con la inmunidad, y cómo continua haciéndolo con las vacunas, La Casa Blanca simplemente cambio la definición de lo que significa estar en recesión, y en dos días declaró que esta misma no existía.

Los problemas económicos que sienten todos los ciudadanos estadounidenses, con una inflación record, con escasez de productos, simplemente fueron declarados falsos por Joe Biden y su equipo, y de esta manera pretenden gestionarlos.

Ignorar la clara tendencia económica en occidente, y persistir con las sanciones suicidas en contra de Rusia, justo cuando el clima continua dando señales de una inminente era de hielo, solo puede hacer la situación infinitamente peor, tal vez al corto plazo.

Joe Biden acaba de finalizar una gira por Medio Oriente, la cual esperaba que afianzara la posición de influencia global de EEUU, al solicitar a Riad que incrementara su producción de petroleo, con el fin de disminuir los cotos del mismo.

Incluso el Wall Street Journal tildo la visita como "algo peor que una vergüenza" Biden se vio débil e insignificante, incluso llegando a recibir reproches de Mohamed bin Salmán sobre las intenciones de esparcir la cultura occidental en la region.

Palabras que fueron repetidas por China, quienes a su vez lanzaron una propuesta de un sistema global de seguridad en el que la hegemonía de Washington se vería desvanecida.

Por otro lado, mientras Occidente continua imponiendo sanciones suicidas en contra de Rusia, su presidente se reunion con sus homólogas de Turquía e Iran, dejando ver que a pesar del intento de aislar a Moscú, este se encuentra cada dia en una mejor posición geopolítica.

EEUU ve su influencia en el mundo desaparecer poco a poco.

Todo esto ocurre mientras los medios de comunicación intentan simplificar la reciente ola de calor en el hemisferio norte, así como asustarnos a todos sobre el cambio climático. Ignorando por supuesto, la clara tendencia del clima global de dirigirse a una glaciación repentina.

El dólar vaticino un golpe significativo al Euro esta semana, ubicándosela por primera vez en décadas por encima del valor de la divisa de la UE.

Siguiendo la tendencia que ya veníamos viendo en América del Sur, donde la divisa estadounidense alcanzo altos históricos en Colombia y Chile. En Europa, los ciudadanos parecen cada vez menos dispuestos a pagar los costos de hacerle la guerra a Rusia, quienes, a su vez, continuan fortaleciéndose económicamente.

Todo esto podría indicarnos, o darnos la ilusión, de que la economía de EEUU se está fortaleciendo y su moneda es segura, sin embargo parece todo ser un espejismo.

Las divisas están respondiendo a las medidas de la reserva federal de subir los intereses, pero en términos reales, la economía de EEUU continua en picada.

La inflación continua batiendo records, los sueldos se mantienen estancados y las medidas tomadas por Washington para solventar la crisis, parecen diseñadas para mantener a todos en un limbo de estabilidad antes de las elecciones.

Nos encontramos ante una eventual implosion económica, una burbuja de todo, donde ya no tenemos refugios seguros para nuestros ahorros y donde el colapso no sera localizado a una sola region del mercado.

Lo que se avecina, puede ser global y llegará a tocar a todos de una u otra manera.

La economía global continua en picada, y nuestros gobiernos continuan en su obstinada agenda verde y sus sanciones en contra de Rusia.

Hace un par de semanas discutimos la situación en Ecuador, en la que la población indígena de la nación suramericana se alzó en protesta debido a la escasez, la inflación y la falta de acciones por parte del presidente Lasso.

Comentábamos como este escenario podría convertirse en el futuro de Occidente, hoy la agenda verde impulsada por Holanda, la cual esta forzando a sus granjeros a dejar de producir alimentos de la forma tradicional, dio nacimiento a un movimiento de protesta masivo que se esparce por toda Europa.

Este movimiento parece tener mucho en común con la movilización de camioneros de hace un par de meses en Canada. ¿Tendrá el mismo efecto?

Sri Lanka parece otro espejo de lo que se está cocinando en Occidente. Un gobierno completamente colapsado ante una economía devastada, fue arrasado por un movimiento popular hace un par de días.

Boris Johnson renuncio a su cargo el mismo día que las famosas piedras de guía en Georgia y al día después el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe fue asesinado durante una campaña política.

Así estos eventos no están relacionados, no dejan de tener un significado simbólico que indica, potencialmente, el caos interno que deben estar sufriendo los gobiernos del mundo, lo cual explicaría su desesperado esfuerzo por mantener el control durante los últimos dos años y medio.

La cumbre de la OTAN en Madrid ha concluido y nos dejó en claro que esta organización militar, supuestamente defensiva, es claramente un agresor que intenta establecer un sistema totalitario a nivel global.

Se realizó el anuncio sobre la invitación formal de Finlandia y Suecia para unirse a la organización, luego de que Turquía aceptase los términos de un acuerdo.

También tuvo lugar la cumbre del G7, en el que se declaro que los BRICS, estaban inclinados hacia un sistema global basado en leyes, y no basado en regals, que es lo que la OTAN y el G7 intentan establecer.

Un mundo, donde un mandamás establezca las reglas del juego y el resto de vasallos se limiten a obedecer. Parte de su plan para conseguir su cometido es debilitar a sus vasallos, como vemos que ocurre con Europa, quien parece el objetivo militar principal de las ocurrencias de Washington.

Rusia por su parte, intenta inspirar a otras naciones a vivir en un mundo basado en leyes las cuales protejan a todos por igual.

También tuvimos una discussion sobre la inteligencia artificial, especialmente luego de que LaMDA se declarara a si misma como "sentient" o consciente.

Las implicaciones son vastas para toda la humanidad.

Ecuador se encuentra sumida en una serie de manifestaciones y violentas protestas en las que el pueblo demanda una respuesta gubernamental frente a la escasez de alimentos, inflación y precios de combustible.

Todos estos síntomas ya dejaron de ser un fenómeno exclusivo del tercer mundo. Lugares como Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran atravesando similares condiciones, debido a los estragos de los confinamientos y las recientes sanciones a Rusia.

Lo que vemos en Ecuador el día de hoy, y que hemos visto en lugares cómo Sri Lanka, parece ser un reflejo de lo que estamos a punto de ver en todo Occidente.

La posición suicida de Europa frente a Rusia, y el desespero de EEUU por no cambiar su postura, están afianzando una crisis económica global de la cual puede ser muy difícil salir.

Mientras esto ocurre, en EEUU la corte suprema se pronunció sobre Roe v Wade y el aborto vuelve a llenar los titulares, un par de días después de haberse pronunciado sobre los derechos al porte de armas de fuego en el país.

SHOW MORE

Created 2 years, 6 months ago.

125 videos

Category None