SOTTmedia

channel image

SOTTmedia

SOTTmedia

subscribers

El precio de oponerse a Occidente de cualquier manera puede costarte la vida, esto fue lo que aprendimos esta semana luego que Robert Fico sufriera un atentado en contra de su vida que lo dejo en cuidados intensivos.

Desde Occidente se intentó establecer la idea que Fico se merecía su destino por ser un autoritario y simpatizante de Putin, aunque el pobre trabajo periodístico empezó a colapsar rápidamente. ¿Qué podemos aprender de este desesperado movimiento por intentar controlar la narrativa? Fico se hizo notable luego de criticar las políticas de Bruselas con respecto a Rusia y las políticas de la OMS frente a la pandemia.

En Ucrania Jarkov continua cayendo bajo el control de las tropas rusas, mientras Zelenski sigue pidiendo dinero y culpando al planeta entero por sus fracasos .

En Israel, la despiadada campaña genocida continua hacia adelante sin ningún tipo de impedimento, con descaradas admisiones de ataques a escuelas de la ONU, con colonos atacando camiones con ayuda humanitaria y con apoyo en EEUU, como el de Lindsay Graham, haciendo un llamado a utilizar bombas nucleares para eliminar a la población palestina.

La semana pasada hablamos sobre la gigantesca cantidad de protestas que se tomaron las universidades de varias ciudades del mundo, esta semana las mismas continuaron multiplicándose, ante la arrogancia asesina de Israel al iniciar operaciones en Rafah, la zona donde 1.5 millones de personas se encuentran refugiadas.

Desde EEUU, Biden, en un intento de ganar puntos electorales, condeno a las protestas comparándolas con la Alemania nazi y al mismo tiempo anunciando la suspensión de envío de municiones a Israel, a lo que Israel respondió amenazando que utilizaría municiones poco precisas para llevar a cabo su ataque, Biden luego dijo que dejaría de enviar armamento a Israel si inician una operación en Gaza, e Israel dijo que no le importaba en absoluto.

El grotesco espectáculo de Eurovision continuó adelante, especialmente la participación de Israel, a quien se le permitió continuar a pesar de los abucheos de la multitud presente. Un espectáculo que deja en claro una decadencia social y espiritual en el mundo occidental y particularmente en Europa.

En Ucrania los avances rusos continuan hacia adelante, mientras la OTAN anuncia sus ejercicios más grandes en décadas, a lo que Rusia respondió con su propio anuncio de ejercicios mitrares. Moscú da un ultimatum a Europa y Kiev se queda con cada vez menos personal para mantener su rol de carne de cañon como algo fiable.

Por otro lado, la naturaleza nos dejo un hermoso espectáculo, para contrastar con la repugnancia de Eurovision, luego de que la tormenta geomagnética mas potente de los últimos 20 años impactara la tierra, esto ante las históricas inundaciones en Brasil y Peru. No hay que olvidar que todo nuestro caos social y económico, ocurre en un contexto cósmico que parece igual de caótico y peligroso.

Y Donald Trump parece hacerse con otra victoria electoral en EEUU al ser aplazado su ultimo juicio en New York, con respecto al caso de Stormy Daniels.

Las protestas que se tomaron las universidades de elite estadounidense la semana pasada continuaron y se esparcieron a más instituciones en EEUU, pero también lograron un alcance global. Con mas de 2400 arrestos y escenas de brutalidad policial, Washington se apresura a intentar contener un movimiento que arroja luz sobre su estrecha y servil relación con el estado sionista.

Desde los medios de comunicación y el gobierno no han hecho nada más que intentar robarle legitimidad al movimiento llamándolo antisemita y pidiéndole a los protestantes que también condenen a Hamas. No solo eso, pero también han aprobado un proyecto de ley en tiempo record que haría cualquier critica al gobierno israelí un crimen.

Desde Israel la preocupación y desesperación también se hace visible, acusando a Hamas de tener infiltrados en las universidades de EEUU y ordenando a Biden intentar impedir que la CPI emita una orden de captura contra Netanyahu y varios de sus altos funcionarios.

¿Son todas estas protestas un acto coordinado de los agentes del caos? ¿O mas bien son una reacción orgánica y adecuada al genocidio? Por mas que estemos en contra de algunas de las agendas de la mayoría de los protestantes, hay que admitir que en este caso, su descontento es correcto.

Por otro lado, EEUU realizo una advertencia a sus ciudadanos para no viajar a Alemania, ante la posibilidad de un atentado terrorista en el país teuton, a juzgar por lo ocurrido en Crocus City Hall, esto tiene mas tintes de algo que están planeando y no de una advertencia real, veremos que ocurre.

Toda esta discusión política y social tiene lugar mientras que en Gaza la situación continua tan pésima como ya venia, empeorando cada día on decenas de miles de muertos y un Israel que amenaza al mundo de manera arrogante con sus planes de continuar adelante con su genocidio.

Multitudinarias protests se han tomado decenas de universidades en EEUU, en un movimiento que se queja por la posición de Washington frente a Israel y su continuo genocidio del pueblo palestino, un gencidio que se hace cada vez mas cruel, especialmente luego del descubrmiento de fosas comunes con jovenes pacientes enterrados en ellas.

Desde un punto de vista social parecería como una buena señal, algo de conciencia despertando y reaccionando de manera adecuada ante la injusticia y la criminalidad del estado sionista.

Sin embargo, nos preguntamos si algo de esto puede estar diseñado para ejercer algún propósito. O si tal vez fue una vez mas un error de calculo, luego de años de impulsar la compasión por las minorías en cierta sección de la sociedad, ahora les sale el tiro por la culata.

Generando resistencia por parte de un grupo al cual consideraban como un aliado, un grupo de personas jóvenes quienes no reciben sus noticias de los medios convencionales de comunicación, y a los cuales se desea controlar.

Parte de este control es lo que explica las dificultades que Elon Musk ha experimentado y la reciente ley que Biden aprobó para censurar TikTok en EEUU. Luego de aprobar, por fin, un paquete de ayuda a Ucrania e Israel y de haberse revelado que sus misiles ATCMS estaban siendo enviado en secreto por meses a Kiev.

Hoy sostuvimos una conversación acerca de “La verdadera promesa” de Iran, un ataque que pareció mas diseñado para dejar a todos bien parados, a Israel como una nación capaz de montar una defensa mientras lleva a cabo un genocidio, que puede reclutar a EEUU y Occidente para que lo protejan.

Iran quedo como una nación capaz de responderle a Israel por su atrevimiento de atacar su embajada en damasco, y EEUU quedo como una nación capaz de defender a sus aliados en medio oriente.

Así que en realidad si hubo un ataque por parte de Iran, pero parece muy poco ser una escalada del conflicto, parece que las partes a cargo de lanzar dicha operación estuvieron en contacto con todos los interesados para que el ataque en realidad no fuese una sorpresa para nadie.

Sin embargo, el hecho que, ya sea coordinado o no, un ataque de este calibre pueda ser llevado a cabo, y que Israel tenga que aceptar un ataque por parte de Iran en su territorio, deja muy mal parado al estar sionista y sus aliados, los cuales revelaron su costosa capacidad defensiva tras la utilización de algunos misiles y drones viejos.

Tal vez hay mucho mas en juego y una vez se nos paso el susto de la tercera guerra mundial, el genocidio del pueblo palestino sigue sin ningún tipo de impedimento. Con la misma resistencia de siempre por parte de EEUU en la ONU, con la impunidad de Israel y con nadie haciendo nada al respecto.

En Ucrania, los berrinches de Zelenski se hacen cada vez mas infantiles y agresivos, y desde Washington se les hacen eco amenazándonos a todos con la idea de una derrota segura de Ucrania si no se le envina miles de millones de dólares lo antes posible. Recuerden que esta es la misma Ucrania que estuvo a punto de derrotar a Rusia por dos años, supuestamente, pero sin dinero, al parecer Rusia resucito de entre los muertos, la kryptonita de Moscú son dólares de los contribuyentes norteamericanos en las arcas de Kiev y del complejo militar industrial

Por una semana, los medios de comunicación vienen haciendo eco de las declaraciones de varios lideres occidentales sobre el inminente ataque que Iran llevaría a cabo contra Israel en represalia del ataque que el estado sionista llevo a cabo en Damasco contra la embajada iraní.

Con tal certeza que nuestra suspicacia se disparó, ¿es posible que Iran lleve a cabo un ataque contra Israel? De ser así, ¿Cuales serian las consecuencias? Muchos expertos han alertado sobre las consecuencias humanas y económicas de un conflicto abierto entre las dos naciones, especialmente cuando consideramos que Occidente ha hecho clara su disposición de defender a Israel, y las cercanas relaciones de Iran con los BRICS, podrían implicar un conflicto abierto de nivel global.

Por otro lado un Ecuador envalentonado y sin mucha razón, decidió invadir la embajada mexicana en su país para arrestar a Jorge Glas, algo que ocasiono conmoción a nivel global y repudio a nivel regional. Ver a Quito intentar defender sus acciones, solo nos recuerda del comportamiento de las IDF

En Brasil, la revelación realizada por X sobre las peticiones del gobierno de Lula para censurar cualquier tipo de información que contradijera la version oficial de las elecciones, llevo a un conflicto entre Elon Musk y la justicia del país carioca.

Una semana que parecía más una ronda de eliminación de el mundial de fútbol, con enfrentamientos entre todos contra todos, de esta forma abrimos el siguiente episodio de nuestro mundo en conflicto.

Esta semana nos dejo una clara muestra de lo despiadado que es y siempre ha sido Israel, en primer lugar tuvimos el ataque a la embajada iraní en Damasco asesinado a mas de 10 personas y dejando destrozos. Algo que fue llamado un acto terrorista, así como un acto de guerra por parte de Israel.

El estado sionista actuando de esta manera impune, gracias al respaldo que recibe por parte de Occidente, no es algo extraño, el momento en el que lo hace parece ser la gran pregunta ¿Por qué ahora? ¿Están buscando escalar el conflicto a nivel regional para intentar halar a Occidente para que libre sus batallas? ¿Cuál sera la respuesta de Iran ante estas acciones?

Por otro lado, un ataque israelí sobre un convoy de World Central Kitchen que había sido coordinado con las FDI, dejo a todos sus integrantes muertos, Tel Aviv se excuso diciendo primero que había sido un accidente, y luego diciendo que tenían sospechas de que había un combatiente de Hamas en el convoy, fin de la historia.

¿Fue esto un castigo a Occidente por no haber vetado la ultima resolución de la ONU sobre un alto al fuego?

Todo mientras en Israel crece el descontento ante Netanyahu, dejando considerables protestas en su contra, algunas frente a su propia residencia.

El cosmos nos regala un espectáculo con eclipse, un cometa y una alienación planetaria la próxima semana. Varios terremotos peculiares, particularmente en New Jersey, han hecho especular a los internautas sobre una posible conexión ominosa entre los eventos.

Mientras Rusia continua su investigación sobre el atentado en Moscú y la conexión entre Ucrania, y por ende Occidente, y los terroristas.

Una semana después del ataque terrorista en Moscú, han empezado a surgir indicadores sobre los autores intelectuales del trágico ataque. Desde Washington se han llenado la boca asegurando, sin ningún tipo de evidencia, que sea quien sea el autor, Ucrania no tuvo absolutamente nada que ver, algo que ha sido interpretado por el mundo y especialmente Rusia, como evidencia de lo contrario, dado que Kiev opera bajo el control de Washington y de la OTAN, es claro que el ataque fue organizado desde Occidente.

Varios analistas internacionales coinciden con esta conclusion, lo que parece aun estar sin responder, aunque podemos especular al respecto, es ¿cuál era el propósito y por qué en este momento?

Por otro lado, el consejo de seguridad de la ONU, por fin aprobó un alto al fuego en Gaza, a lo que Israel hace caso omiso, sin embargo EEUU no voto en contra, ni a favor, se abstuvo y dejo las declaraciones que esta resolución “no era vinculante” es decir, no espera ejercer ningún tipo de presión sobre Israel para acatar la resolución, todo esto mientras continua proveyendo armamento al estado sionista.

En Europa la desconexión entre los lidere y el pueblo continua asentándose, y esta semana protestas en Bruselas y en Londres volvieron a dar de que hablar, la situación en el viejo continente no tiene otra dirección que la decadencia social y el colapso.

En la OMS, el tratado de pandemias no pudo ser aprobado, algo que representa una victoria a medias, pero que resulta alentador considerando la cantidad de poderes que esto le otorgaría a un grupo pequeño con lideres no electos y con ataduras a la industria farmacéutica.

En Baltimore, EEUU, un puente que conecta a la ciudad de Washington DC, colapso en un instante, tras ser impactado por un barco de carga, dirigido por un capitán ucraniano, algo que ha generado un sin fin de suspicacias, imposibles de probar, pero que sin embargo nos deja un interesante mensaje simbólico.

El viernes 22 de marzo Rusia fue víctima de un atentado terrorista, mas de 150 personas perdieron la vida luego de que varias personas irrumpieran en el Crocus City Hall y empezaran a disparar de manera deliberada y a quemarropa contra el publico que se encontraba allí.

Más allá de la intención inmediata de causar terror en la población, dentro del contexto global de los últimos 9 años, la preguntas que se nos ocurren son ¿Quién llevo acabo este ataque? ¿Quién contrato a los tiradores y les otorgo armamento y logística? ¿A quién le convenía humillar a Rusia con un sangriento evento justo después de las elecciones presidenciales? ¿Qué significa esto a futuro?

Desde Francia, Alemania y Polonia se han hecho diversas declaraciones sobre el envío directo de personal militar de la OTAN a Ucrania, Rusia se ha pronunciado declarando que todos los combatientes que amenacen a Rusia serán considerados enemigos y por ende, blancos militares. Existen informes sobre planes de enviar a miles de soldados y Polonia habría confirmado la presencia militar de la OTAN en territorio ucraniano.

¿Puede este evento indicar una escalada del conflicto? ¿Una admisión de lo que ya todos sabíamos sobre lo que esta guerra “proxy” en realidad es? Un conflicto entre Rusia y la OTAN, entre el mundo occidental y el sur global, entre el G7 y los BRICS.

¿Cómo se relaciona esto con la situación en Gaza? En X nos damos cuenta que la población general no confía en las declaraciones de ISIS sobre la autoría del atentado, apuntando mas bien a la CIA, Mossad y Kiev, así que la pregunta que nos surge es ¿Como se relaciona esto con la prohibición de Telegram en España y la ley anti Tik Tok en EEUU?

Como se dan cuenta esta tragedia nos deja con mas preguntas que respuestas, y algunas de ellas tomaran tiempo para ser vislumbradas, hoy mas que nunca debemos prestar atención a las señales.

El congreso de EEUU, de manera muy rápida y casi unánime aprobó un proyecto de ley que llego a ser conocido como la Ley anti Tik Tok, alegando que el gobierno de China utilizaba la aplicación para espiar a los ciudadanos estadounidenses, y le pide a los lideres de la aplicación que corten cualquier conexión con China de lo contrario seria prohibida en EEUU.

A Washington no le interesa la privacidad de sus ciudadanos, ellos mismos realizan esfuerzos para recolectar la información de los mismos, no les preocupa las influencias potencialmente peligrosas a las que sean expuestos, lo que nos lleva a preguntaros, ¿Por qué ahora y por que con tanto afán?

La respuesta parece una combinación de razones, desde un desespero por controlar la narrativa oficial y la discusión en torno a la misma, hasta el poderío del lobby israelí en EEUU luego que gran parte de la población se pronunciara en contra de las acciones del gobierno sionista.

También, este proyecto de ley no ocurre de manera aislada, ya que se asemeja a leyes parecidas pasadas en Francia, Reino Unido y Canada.

En Europa, las aserciones y declaraciones de Macron sobre una potencial incursion directa de la OTAN en Ucrania continúan generando tensiones, mientras en Rusia se abren las urnas para elegir a su nuevo presidente. Un Macron que se encuentra envuelto en un escándalo sobre la naturaleza de su esposa.

El discurso del estado de la unión en EEUU fue uno de los mas divisivos de la historia de la nación norteamericana, pronunciado dentro del contexto de la validación de la corte suprema sobre la candidatura de Donald Trump, el escándalo de los mas de 300.000 emigrantes ilegales llevados en secreto a estados unidos y una preocupación sobre la innegable edad y demencia del presidente Joe Biden.

Demonizando a sus rivales politicos, llamando a Donald Trump y sus seguidores nazis y amenazas a la democracia, el espectáculo grotesco que nos dejo un presidente claramente drogado para poder leer el teleprompter de manera coherente, fue lo mas lejano a un llamado a la union, o un recuento de logros o de metas para el año que se avecina, fue mas un discurso de campaña electoral ante el temor de la popularidad de Donald Trump.

En Europa la situación se pone mas ridícula con Macron redoblando su retórica agresiva en contra de Rusia, a lo que Moscú respondió que si Francia considera que no existe una linea roja para conseguir el propósito de derrotarla en guerra, Moscú tampoco tendrá ninguna linea roja para defender su territorio.

Ante esta situación, Victoria Nuland, quien fuese artifice de la actual situación en Ucrania, decidió dejar su puesto en el departamento de estado estadounidense, ¿Podría esto significar un posible cambio de estrategia global?

Justo cuando en varios países de Occidente se pasan leyes para aferrarse al control de la población, en Francia el Reino Unido y ahora en Canada, leyes que definen cualquier disidencia de pensamiento presente, pasado y futuro como un crimen, continuan haciéndose parte de la realidad en la que convivimos

En uno de los actos criminales más oscuros de nuestros tiempos, Israel abrió fuego en contra de cientos de palestinos indefensos, quienes acudían a buscar provisiones de comida en medio de la noche. Con un saldo de 150 muertos y cientos más de heridos, lo despiadado y psicopático del estado sionista quedó una vez mas al descubierto.

Mientras la limpieza evince de Palestina prosigue, en Paris Egipto e Israel se reúnen para decidir el destino de millones de ciudadanos, los cuales serian asignados en campos en el desierto, a cambio de un préstamo de 10 mil millones de dólares.

La tragedia que se esta perpetrando ante los ojos de todos nosotros, si estamos prestando atención, deja al descubierto el balance de poder global, quienes manejan los hilos, y como se chantajean a los lideres para permitir masacres en el mundo.

En Europa, Macron y Scholz, los lideres de las dos superpotencias del viejo continente, hacen ridiculous cada uno por su lado, primero aludiendo al envío de tropas de la OTAN a Ucrania, y el otro revelando secretos sobre los planes de la OTAN contra Rusia, mientras esto ocurre la CIA admite haber tenido bases en las fronteras rusas por 10 años, algo que confirma lo que Moscú venia diciéndonos a todos. Todo esto ocurre, mientras en sus propias tierras, los agricultores siguen marchando en contra de sus gobiernos.

En EEUU, el año electoral continua dejándonos joyas sobre la decadencia del imperio, Biden un señor senil que no puede recordar cuando falleció su hijo, es defendido por la Casa Blanca y el resto de los demócratas, mientras Trump continua enfrentando obstáculos para ser candidato de los republicanos, esta vez en Illinois.

Tres años después de que las vacunas contra el coronavirus fuesen impulsadas en el publico, y tres años después que nuestros lideres nos aseguraran con completa certeza que las vacunas eran 100% seguras, que no tenían ningún efecto adverso, y de un esfuerzo global por censurar a cualquier persona que cuestionara estas irreales declaraciones, hoy un estudio que ha sido reportado en medios Mainstream por fin admite que existen efectos adversos de la vacunación con los productos de ARNm.

Myocarditis, Sindrome Guillan-Barre, coágulos sanguíneos en el cerebro y demas, todos fueron encontrados en personas que habían recibido una y mas dosis de estos medicamentos.

Hoy es absolutamente innegable que nuestros lideres y las gigantescas farmacéuticas fueron cómplices en llevar a cabo un experimento de terapia genética con la humanidad entera como conejillo de Indias.

Hoy es innegable que nos mintieron a todos, que las medidas que fueron implementadas para combatir un virus que no era peligroso, fueron todas innecesarias y a su vez, parte de un cruel experimento social del que aun nos estamos recuperando.

La pregunta que surge es ¿Por qué ahora? ¿Cuál es el propósito de revelar esta información en este momento?

Por otro lado, en Gaza la situación continua empeorando mientras EEUU se revela cada vez mas claramente como un lacayo del estado sionista, y Rusia intenta encontrar una solución diplomática al conflicto. Una señal que el mundo en el que este genocidio tiene lugar, es diferente al de un par de años.

En Ucrania, el avenue acelerado de las tropas rusas empieza a hacerse notar y sus resultados son innegables.

Mientras en Occidente beatifican a Navalny por el injusto trato que recibió de Rusia, en Londres las audiencias para apelar la extradición de Julian Assange concluyeron, el periodista enfrenta 175 años de prison en EEUU, es decir cadena perpetua, es decir, morir en la cárcel, solo por avergonzar a la CIA.

Y por ultimo, Google y su inteligencia artificial woke hizo quedar en ridículo a la compañía, más allá de lo gracioso, existen implicaciones peligrosas y oscuras para quien sea que esta programando este producto de la compañía mas grande de tecnología del mundo.

Despise que Tucker Carlson le otorgara a Vladimir Putin, y al pueblo de Rusia, una voz sin censura en occidente, como por arte de magia y de manera muy conveniente Alexei Navalny falleció en su prison de Siberia.

Esto se ha utilizado como una gigantesca herramienta de propaganda en contra de Rusia, para volver a reducir la narrativa de la geopolítica global a una narrativa completamente infantil, un hombre malo que asesina por asesinar y hombres buenos en Occidente que se indignan ante los actos malos de este susodicho.

No existía ningún tipo de ventaja politica, militar o de cualquier otro tipo en asesinar a Navalny, sin embargo desde occidente nos dicen que la mera crueldad rusa es suficiente. Todos nuestros lideres se han rasgado las vestiduras para lamentar la muerte de tan heroica figura, sin embargo no se ha dicho nada en ningún medio sore la muerte de Gonzalo Lira, o el arresto y extradición de Julian Assange.

Una vez mas, lo que esto deja en claro es la hipocresía y poco respeto de los lideres occidentales con su población.

En Ucrania, Advivka, una de las ciudades con mas importancia en el frente de batalla, fue abandonada por las fuerzas ucranianas, lo que deja entrever un posible momento clave en el conflicto, tal vez Rusia se prepara para incrementar sus operaciones y acelerar el paso.

El periodista mas famoso de EEUU y tal vez de Occidente realizo una visita a Moscú esta semana con la intención de entrevistar al presidente de la federación rusa Vladimir Putin, su mera presencia en la capital del país eslavo fue suficiente para enviar a todo el aparato propagandístico y politico del mundo angloparlante a una histérica reacción de pánico colectivo.

A pesar de toda su retórica, en Occidente no tenían miedo a exponer a su población a la propaganda rusa, lo que temían era exponerlos a la verdad, a una version diferente de la realidad, proveniente de una persona elocuente, inteligente y en realidad muy sabia.

Durante las dos horas de entrevista, Putin nos otorgó una clase de historia, de retórica, de diplomacia y de geopolítica, dando a entender lo compleja de las situaciones en las que se involucran, lo mucho que consideran antes de tomar una decision, y sus planes a futuro.

También hizo evidente el contraste de la relación que sostiene el líder ruso con su población y el que se sostiene en occidente, los lideres rusos parecen respetar la inteligencia de su población, tratándolos como adultos a quienes se les puede confiar información compleja. En occidente, tenemos un grupo de adultos que desean controlar a su población con narrativas infantiles y asustarlos con fantasmas imaginarios.

Se tocaron temas como la guerra en Ucrania, el golpe de estado del 2014, la posición de Rusia frente a occidente, la falta de sensatez de occidente y sus sanciones económicas, BRICS, Nordstream entre otros.

Mientras esta cátedra tenia lugar, Biden decidió dirigiese a la nación norteamericana para defender sus capacidades intelectuales, y momento seguido, hacer el ridicule al confundir a Egipto con Mexico.

En Ucrania, Zalzuhny por fin fue despedido y su reemplazo no deja mucho que desear, parece que un lunático por otro.

En Argentina, la lei omnibus fue derrotada y Milei hizo un berrinche justo antes de ir a hacer un ridicule en Israel.

Por años, el fantasma de una nueva guerra civil en EEUU ha estado presente en la conciencia de muchas personas. Luego de la elección de Donald Trump en 2016, y la gigantesca polarización de la sociedad norteamericana, que se ha resonado por todo occidente, los prospectos de un conflicto entre facciones dentro de esta sociedad estadounidense se han vuelto cada vez mas probables.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia en 2021, la política de control de fronteras internacionales, particularmente la frontera sur con Mexico, ha sido un punto de contención por su permeabilidad. Texas ha respondido tomando el control de las fuerzas federales para otorgárselo a las fuerzas estatales, Washington demando a Texas y la corte suprema falló a favor de Washington, Texas se opone a este fallo y recibe el apoyo de 25 estados de la union y de varias figuras públicas, como Elon Musk y Donald Trump, entre otros.

¿Cuales son los prospectos de un conflicto armado abierto entre el gobierno federal y Texas? ¿Cuales son las posibilidades de una secesión de Texas y cuales serian sus hipotéticas consecuencias?

Por otro lado, 65 prisioneros de guerra ucranianos quienes serian parte de un intercambio entre Moscú y Kiev, fueron asesinados por Ucrania en un acto completamente incomprensible de crueldad, lo cual nos deja interesantes declaraciones de ambas partes en una reunion de emergencia en la ONU.

La situación en Medio Oriente continua deteriorándose, expandiéndose por toda la region y con Iran tomado acciones directas en contra de EEUU y con estos últimos repsondiendo de manera militar, y con un bombardeo por la coalición de Washington que parece ineficaz para detener los esfuerzos hutíes.

En Ecuador, para sorpresa de nadie, se ha anunciado la entrada de EEUU al país para operar y asistir al país suramericano en su lucha contra el “crimen”, lo que parece mas diseñado para mantener una base permanente en la region y fastidiar las iniciativas chinas a nivel global.

Israel continua con su genocidio, la corte penal internacional se pronuncio con sugerencias, que es tal vez lo mejor que podríamos esperar en este contexto, considerando la impunidad que el mundo occidental le otorga, incluso después de su profanation de cementerios palestinos.

En Francia, los granjeros y camioneros protestan de manera my creativa, expandiendo el movimiento de protesta por todo el viejo continente.

De los mismos creadores del covid-19, y por demanda de nadie, esta semana les traemos la “Enfermedad X”, con la participación de la OMS, el Foro Económico Mundial, Bill Gates, Klaus Schwab y como invitada especial, la Inteligencia Artificial.

Esto fue lo que nos dejo esta semana, desde los mismos centros de poder que manejaron los hilos de poder hace cuatro años para gestionar una gripe, nos dicen que una potencial enfermedad 20 veces mas mortífera que el coronavirus podría surgir en cualquier momento, pero que no deberíamos preocuparnos por que ya están concentrados en la tarea de desarrollar una oportuna vacuna que podría estar disponible 100 dias después de que sea identificada.

Todo esto suena a un patético intento por volver a establecer la narrativa del miedo que nos encerró a todos hace cuatro años, con el propósito de afianzar cada vez mas control sobre las manos de un grupo pequeño, esquivando todas las practicas de soberanía en el mundo entero, oficializando una agenda global en la que no existe ningún tipo de objeción.

Dentro de la sombría conferencia de Davos, existió un poco de humor después que Javier Milei diera su discurso, lleno de agujeros y falacias, pero que por lo menos nos otorgo entretenimiento.

En Medio Oriente, la guerra mundial no declarada continua su paso adelante, Yemen se mantiene fuete en sus operaciones a pesar de los bombardeos de Occidente en su contra, Iran lanzo ataque contra posiciones estadounidenses e israelíes dentro de Irak, y en contra de grupos anti-ironies dentro de Pakistan, Pakistan hizo lo mismo en territorio iraní y lo que podría haber sido una crisis diplomática parece haberse desvanecido. El mundo de hoy es muy diferente al que teníamos apenas 5 años atrás.

En Ucrania, decenas de mercenarios franceses fueron bombardeados por Rusia, mientras Von Der Leyen continua intentando convencernos a todos de la derrota de Moscú, pero al mismo tiempo de la amenaza que representan. Alemania esquiva las leyes europeas para continuar patrocinando a Kiev, y la OTAN realiza los ejercicios militares más grandes desde la guerra fría.

El juicio en contra de Israel continua sin detenerse y parece que va por buen camino, aunque Israel denuncio al mundo entero por atreverse a cuestionar su genocidio.

Continuando con la tendencia intensa de inicio de año, esta semana tuvimos varios eventos que nos dejaron bastante que discutir.

EEUU, Reino Unido, Canada, Australia, Bahrain y Países Bajos lanzaron ataques coordinados en contra de las fuerzas Huties en Yemen en respuesta, dicen ellos, a los actos terroristas que este ultimo está llevando a cabo en contra de la “prosperidad”. La verdad es que Occidente defiende a Israel del exitoso sabotaje que Yemen esta llevando a cabo, en un acto de hipocresía, llevaron a cabo ataques no sancionados por ningún tipo de marco legal en ningún nivel.

En otro esfuerzo por mantener la humanidad de la población de la Tierra viva, el juicio iniciado por Sudáfrica en contra de Israel dio inicio, con el apoyo de varios países no alineados del sur global y Turquia.

En Ecuador, la cruda situación social del país, parece haber estallado hacia una nueva intensidad, luego que el presidente Noboa declarara a su país como en “conflicto armado interno”, varios encapuchados se tomaron los estudios de television de un canal local, y el terror se esparció por la ciudad de Guayaquil. Noboa quien decidiera emular a su homologo colombiano Alvaro Uribe Velez, recibe un país que ha desplazado a Colombia como nuevo preferido regional de Washington.

En Europa, la muerte de Gonzalo Lira se dio a conocer, luego de la negligencia medica de las fuerzas que lo mantenían cautivo, EEUU ni se inmuto por proteger la libertad de expresión de uno de sus ciudadanos en el país que nos dijeron era el bastion de la democracia.

En Alemania, los granjeros y camioneros hacen su voz cada vez mas fuerte frente a las políticas suicidas de Scholz, quien está llevando al motor económico de Europa al fracaso financiero y social.

De vuelta en America, un túnel secreto que era operado por judios ortodoxos fue descubierto esta semana en una bizarra nota con implicaciones extremadamente oscuras.

Dos semanas de vacaciones nos dejaron un gran numero de eventos para discutir.

Primero, del juicio en contra de Ghislaine Maxwell, la famosa lista de Epstein se hizo publica, y los hombres que se mencionaron en la misma fueron, no tan sorprendentes, pero si dejan mucho que aprender sobre como funciona la elite de farándula y política en nuestro mundo. Como se genera, controla y mantiene el consenso sobre un sin fin de temas.

En Israel y Gaza la situación continua deteriorándose, dos explosiones una en Beirut en la cual se asesino al líder militar de Hamas y otra en Iran en una conmemoración de la muerte de Soleimani, parecen intentar extender el conflicto por todo Medio Oriente, lograran conseguirlo?

Mientras esto ocurre en tierra firme, en el mar los huties han creado suficiente incomodidad para Israel que EEUU decidió escalar su defensa del estado sionista, lo cual amenaza el flujo comercial a nivel global. Todo en un intento por detener el inevitable rumbo del poder a nivel internacional.

En Ucrania, el desespero del estado fallido se hace notar de formas cada vez mas crueles, un atentado en la ciudad de Belogorod se saldo con cientos de muertos, a lo que Rusia respondió de forma contundente. Todo dentro de un contexto de peleas internas y medidas draconianas para reclutar cada vez mas ucranianos, cada vez menos aptos para el combate.

Este caos social se sienta sobre un contexto climático violento, un terremoto en Japón, tormentas en Argentina, erupciones volcánicas, temperaturas extremas en el hemisferio norte y tormentas solares despidieron el 2023 y le dieron la bienvenida al 2024.

Desde que terminó el cese al fuego, Israel no ha escatimado en ningún recurso para perpetuar su genocidio en Gaza, esta semana nos dejaron una clara muestra del espíritu de sus operaciones, arrestando a decenas de hombres y paseándolos por las calles destrozadas en ropa interior.

Otorgándoos a todos una gigantesca muestra de la oscuridad que hizo posible el trato a los judíos durante la segunda guerra mundial a manos de los nazis, o el tratamiento que ISIS le propinaba a sus enemigos hace un par de años. No solo es un conflicto armado entre enemigos, es un deseo oscuro de dominación y humillación.

No solo desean asesinar sus cuerpos y destruir sus hogares, desean eliminar el espíritu de sus víctimas, no solo borrarlos de la faz de la tierra, pero romper sus almas.

Por otro lado, después que el congreso de Estados Unidos no aprobara el presupuesto que la administración de Joe Biden había presentado, Ucrania parece quedarse sin dinero. Después de cientos de miles de muertes, y mas de un año en el estrellato, Vladimir Zelenski es una pobre excusa de líder, dirigiendo un país sin dinero, sin hombres y sin soberanía.

Mientras todo esto ocurre, existe un intento de manipular los precios del petroleo a nivel mundial, lo cual llevo a Vladimir Putin a realizar una gira relámpago por Medio Oriente, lo que dejo en muestra la buena relación que el líder ruso tiene con sus homólogos de la OPEP, el mundo en el que EEUU podia manipular el planeta a su antojo parece una pesadilla de la cual todos estamos despertando.

En un momento de la historia en el que la influencia de EEUU parece estar en continuo descenso, quien fuese uno de sus arquitectos mas prominentes ha fallecido a la edad e 100 años. Henry Kissinger, quien dejo tras su paso millones de muertes, ha dejado nuestro planeta en el momento cuando se hacen mas evidentes sus fallidos esfuerzos, pues los BRICS se han materializado como la pesadilla del viejo diplomático.

Una persona transparentemente pro Washington, quien no escatimaba en ningún recurso para impulsar su agenda, para quien no importaban si los medios representaban genocidio o miseria. Una persona que trazo el camino de la Pax Americana y cuyos herederos nos han otorgado tales desastres como Irak, Afganistan, Libia y Ucrania.

Por otro lado, la tregua en Gaza llegó a su fin, y el genocidio desenfrenado por parte de Israel resume, mientras evidencia presentada por medios cada vez mas mainstream continua afianzando la noción de que lo ocurrido el 7 de Octubre en Israel fue en realidad un ataque de falsa bandera diseñado para otorgar a Tel Aviv el pretexto para lanzar su genocidio.

A pesar de que esta información se encuentra disponible, lo mas preocupante de la situación es que no existe un despertar por parte de la población en general, un reconocimiento de haber sido mentidos. El apoyo que Gaza tiene en el mundo, el cual es considerable, no es suficiente para que nuestros lideres hagan algo al respecto.

En Ucrania, las pugnas internas de poder prosiguen, con envenenamientos a elementos de inteligencia, mientras que desde Washington empiezan a culpar a Boris Johnson por haber prevenido un acuerdo de paz en Marzo del 2022.

Mientras que en Europa medidas cada vez mas draconianas se empiezan a convertir en leyes, censurando la capacidad de sus ciudadanos de expresarse libremente.

Las elecciones en Argentina tuvieron lugar la semana pasada, y a pesar de no haber sido inaugurado como presidente, Javier Milei ya está dando de que hablar. Con sus promesas drásticas y su extremadamente excéntrica personalidad, Milei resalta el desespero y hartazgo del pueblo argentino.

Sin embargo, cuando le damos un vistazo mas cuidadoso a su discurso, la imagen que empieza a surgir se empieza a volver mucho mas preocupante. Milei parece recibir una gigantesca cantidad de proyección psicológica de parte de los comentaristas de izquierda y derecha, algunos lo llaman un mecía y los otros un anticristo.

Pero Milei claramente carece de una conexión con la realidad, lo cual lo hace inconexo con la sociedad a la que pretende liderar, cualidades esenciales para un líder efectivo. El dolarizar la economía, deshacerse de muchos ministerios así como sus promesas de romper relaciones con cualquier país comunista o socialista, fueron parte de su propuesta, ¿pero qué tan lejos se le permitirá llegar?

En Palestina, una tregua humanitaria de 4 días inició esta semana justo después que los BRICS se reunieran e hicieran clara su posición sobre el genocidio israelí. Al momento de publicación de este programa, más de 14000 personas han sido asesinadas, 67% de estas son mujeres o niños, a pesar de lo que nos dicen en los medios occidentales. De la población de 2.3 millones de personas, 1.7 se encuentran desplazadas de sus hogares, yendo a buscar refugio en hospitales y escuelas de la ONU, las cuales son bombardeadas por las FDI.

La limpeza etnica de los palestinos continua.

El genocidio israelí continua sin detenerse, la presión social sobre nuestros lideres occidentales parece incrementarse, y como respuesta ante el descontento de sus pueblos, Israel decidió mostrar la “evidencia” que habían encontrado en el hospital del Al-Shifa, el cual nos aseguraban que necesitaba ser tomado por la fuerza, ya que era el centro de comando principal de Hamas.

La evidencia es una patética colección de “pruebas” mal producidas por parte de las FDI con videos de enfermeras que no son enfermeras, con fotos de soldados secuestrados que no están secuestrados, de calendarios con los días de la semana escritos en árabe y de un puñado de armas, con la que pretender convencernos de la veracidad de su narrativa.

Parte del descontento que estamos observando, se refleja en las figuras publicas empezando a utilizar su sentido común, enfrentadas a figuras publicas que parecen haberlo perdido por completo, o nunca lo tenían.

Candace Owens y Ben Shapiro fueron el centro de atención esta semana al entrar en una escaramuza pública, en la que Shapiro continua Justiciando el genocidio, mientras Owens utiliza su humanidad para hacer preguntas pertinentes y sostener conversaciones con figuras ilustrativas, como Norman Finkelstein.

Estamos ante el crimen de lesa humanidad mas grande de las ultimas 7 décadas, apoyado con el dinero de los contribuyentes occidentales y hecho impune por nuestros lideres, y la explicación que se nos otorga, es un insulto a nuestra capacidad critica, una burla a nuestra humanidad y aceptarlo es una forma de complicidad cobarde.

En Argentina, se avecinan las elecciones, y el planeta continua reflejando el caos social de manera violenta.

Continua la masacre perpetrada por Israel en Gaza, a pesar de lo fácil que seria reducir todo lo ocurrido a un conflicto religioso o ideológico, lo que se hace evidente con las declaraciones por parte de los dirigentes del estado de Israel es que su crueldad es algo inhumano, la cual se escuda detrás de una ideología y una religion.

Los bombardeos continuan mientras mas de un millón de personas se encuentran desplazadas de sus hogares, cualquier critica a las acciones de Israel en Occidente es castigada como un crimen, los valientes que deciden no abandonar sus hogares, son considerados como terroristas y aniquilados sin piedad alguna.

Todo es justificado por lo ocurrido hace mas de un mes, pero entre mas tiempo transcurre, mas evidencia se hace visible sobre la participación directa de Tel Aviv en la coordinación de dichos eventos, los autos y personas calcinadas mas probablemente murieron a causa de bombardeos israelíes, la presencia de fotógrafos en el lugar de los hechos indica conciencia de los eventos con antelación.

Mientras todo esto transcurren, tal vez en un aire de desesperación por parte de quienes buscan mantener al mundo bajo el orden actual, Ucrania empieza a pasar a segundo y tercer plano, Washington anuncia el fin de la ayuda financiera y Polonia les cierra las fronteras, uno de los mas cercanos asesores de Zelenski muere asesinado en circunstancias sospechosas.

El hombre que fuese persona del año hace un año, hoy es tildado de iluso y de ser un abnegado de la realidad sobre su derrota frente a Rusia. En menos de un mes, la retórica cambio sin que nos diésemos cuenta.

3000 asesinatos en solo una semana, y a pesar que existen voces las cuales se oponen de manera clara y elocuente, Israel prosigue con sus planes de limpieza entice dela franja de Gaza.

La discusión publica parece centrarse sobre temas irrelevantes para la realidad de lo que está ocurriendo, sobre si la respuesta de Israel es justificada o muy justificada, nadie se pregunta si Israel tiene derecho a una respuesta en absoluto, o si los eventos ocurrieron tal y como nos lo narraron los medios de comunicación.

De este modo, todos los intelectuales y politólogos se centran en discutir la narrativa que Israel quiere que discutamos, y mientras esa conversación tiene lugar, ellos prosiguen con el objetivo inicial de su operación, el cual es justamente lo que estamos viendo, el asesinato indiscriminado de la mayor cantidad de personas posibles.

Israel no fue obligado a llevar a cabo estos atroces actos, Israel no se encuentra en la posición de no tener más opción qué cometer crímenes de guerra, Israel tenia el deseo de cometer crímenes de guerra e invento un pretexto.

Tal vez intentando buscar la forma de mantener el orden mundial bajo el mando de Washington, al pretender arruinar los planes de China y Rusia de establecer un mundo multipolar, al crear caos en la region y el mundo.

Sin embargo, parece mucho más probable que sus acciones vayan a precipitar el colapso de Washington como líder global, y el de sus vasallos como primer mundo. Israel puede estar realizando esfuerzos criminales para evitar una realidad que se acelera gracias a sus esfuerzos para intentar detenerla.

SHOW MORE

Created 4 years ago.

193 videos

Category None