El canal de Hermógenes

channel image

El canal de Hermógenes

El canal de Hermógenes

subscribers

Por si alguien no se dio cuenta, yo intenté dar un golpe de estado "blanco" la semana pasada. Les comuniqué a los diputados de derecha, primero, el jueves, y luego a los senadores de derecha, el viernes, que podían ese mismo día salvar al país de la incertidumbre.

Pues el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución o, lo que es lo mismo, la rendición incondicional del gobierno y la derecha a la izquierda, implica que, como lo dije en mi blog del 3 de noviembre, Chile se j... No escribo la palabra, porque después grabo este blog para Youtube y esa entidad me ha notificado que el término resulta inaceptable para sus estándares.

Luego de la votación de los diputados, la propuesta de la nueva constitución se acerca. Solamente falta que 15 senadores se opongan para terminar con esta teleserie.

Bastan 67 parlamentarios honestos para salvar al país. Defino como tales a los que respetan la ley. Pues Chile no puede permitirse dos años de la incertidumbre derivada del llamado "proceso constituyente". Como ha advertido un grupo de diputados de RN, que llama a votar No en abril, ese período se caracterizará por "un enorme gasto de recursos públicos y con inestabilidad". El país ya está gastando sus reservas y aumentando su endeudamiento sin tasa ni medida a raíz de la crisis delictiva actual y la rendición del gobierno ante la violencia.

Como no veo farándula en la TV, cuando me convidaron a un panel político el viernes, en Canal 13, no estaba al tanto de que había surgido un nuevo culto en el país: el de los derechos humanos de los violentistas. No sabía que, según su Corán, ellos pueden tirar piedras y bombas molotov a los carabineros; destruir, saquear e incendiar, pero no se les puede tocar ni hacer nada, pues hay legiones de "inspectores de DD. HH", pagados por nosotros, los contribuyentes, vigilando celosamente para que nadie vaya a violar los derechos humanos de ellos, aunque ellos estén violando a diario los de los demás, las personas comunes.

Luego de mi paso por el programa de TV Bienvenidos de Canal 13 de donde fui expulsado por mis ideas las que fueron censuradas, doy a conocer mis opiniones que no me dejaron expresar.
Las redes sociales ya están hablando que mi expulsión se debió a un “lavado de imagen” de su conductora Tonka Tomicic .
Como sea resulta inaceptable se expulse a alguien por sus ideas.

Las principales ciudades del país parecen arrasadas por una guerra. Los saqueos e incendios continúan. La carreteras son bloqueadas por los que no quieren pagar el tag. Los carabineros se declaran sobrepasados por los vándalos que los atacan y a quienes no pueden responder, porque se les culpa de atropellar los derechos humanos por el uso de rifles antimotines y bombas lacrimógenas. Están limitados al carro lanzaaguas y a tirar de vuelta la piedras que les lanzan sus atacantes.

No ha habido un estallido social, sino un estallido delictivo, es decir, antisocial. Lo que pasa es que el nombre se lo pusieron a la revuelta marxista los periodistas de izquierda, que dominan las pantallas, los titulares y los micrófonos. Pues lo único que ha estallado ha sido la comisión de delitos de daños, destrucción, incendio, saqueo y maltrato de obra y de palabra a carabineros y militares. El gobierno, antena repetidora de las consignas de la izquierda, no cumple su principal misión, velar por el orden público, así es que delincuentes y terroristas, muchos a sueldo, hacen lo que se les ocurre. Los carabineros son más vigilados que los delincuentes. Inspectores de DD. HH., que ganan sueldos fiscales de casi cinco millones de pesos al mes, andan escudriñando para poder acusar a los carabineros. Después éstos serán pasto de la justicia de izquierda. Es una vergüenza: sujetos que están en el decil más alto del ingreso, por su abuso contra las arcas del Estado, velan por impedir que se reprima a los delincuentes. Entonces ¿cómo van a cesar los desórdenes, si se persigue a los policías y se garantiza impunidad a los malhechores?

En mi juventud leí un libro que en estos días he recordado frecuentemente. Se titulaba "La Tribu que Perdió la Cabeza", del autor inglés Nicholas Monsarrat. Refería el caso de una isla colonial inglesa de la costa africana, donde había mucho orden y todo funcionaba muy bien, de modo que se progresaba mucho. Tenía una clase dirigente de ingleses acaudalados y autoridades de la gobernación, que vivía muy bien; y una población nativa de raza negra que, por su parte, vivía mejor que el resto de África. En conjunto, todos se entendían bien. O eso creían. En un momento dado llegaron allá periodistas de izquierda londinenses y algunos religiosos progresistas ingleses. Convencieron a la población local de que estaba siendo abusada por las autoridades coloniales y los hombres de negocios dueños de las principales empresas. Con el concurso de un joven revolucionario local que había estudiado en Oxford, lograron montar un movimiento anticolonial que degeneró en la vía violenta para "cambiar las estructuras". La insurrección asesinó al gobernador, destruyó las instalaciones fabriles, agropecuarias y de transporte ferroviario y finalmente consiguió la independencia de Londres.

Un primer síntoma alentador es que el país se ha dado cuenta de quién es realmente Sebastián Piñera y lo ha castigado con el mayor porcentaje de rechazo y el menor margen de aprobación que haya tenido cualquier presidente posterior a 1990: 78 % y 14 %, respectivamente, según la última encuesta Cadem.

En "El Mercurio" de ayer viernes 27, página A 7, se informa que el gobierno de los EE. UU. ha sancionado al de Cuba por, entre otras cosas, mantener a cien presos políticos. Pero el gobierno de los EE. UU. no ha sancionado ni dicho nada al de Chile por mantener, y por muchos años, más del doble de presos políticos que Cuba.

Nuevo video sobre la política chilena

El día sábado el presidente Sebastián Piñera realizó la cuenta pública y Hermógenes Pérez de Arce comenta y analiza el discurso de Piñera.

None

La competencia siempre es buena, incluso en política. He aquí lo que dice la Declaración de Principios de Fuerza Nacional, partido definidamente del Sí que también está procurando las firmas necesarias para tener existencia legal.

Colegio de abogados y su nueva elección que nuevamente, da de que hablar.

Hoy lanzaré mi libro "Miserias morales de la chilenidad actual"
El evento será en La Municipalidad de Vitacura a partir de las 19:30hrs.
Pueden ir directamente al lugar. Los espero.

Comentarios de Hermógenes sobre el cambio climático y la conexión con el G20

SHOW MORE

Created 4 years, 7 months ago.

29 videos

Category News & Politics

Blog: https://blogdehermogenes.blogspot.com/
Libros: HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN MILITAR CHILENA 1973 - 1990, TERAPIA PARA CEREBROS LAVADOS, NI VERDAD NI RECONCILIACIÓN, LA VERDAD DEL JUICIO A PINOCHET, LOS CHILENOS EN SU TINTO, CONTRA LA CORRIENTE, ESTÁ TEMBLANDO, AUTOBIOGRAFÍA DESAUTORIZADA, EL RESCATE DE PINOCHET, EL GOBIERNO DE PIÑERA, PROGRAMA DE GOBIERNO y CONFIESO QUE CREO EN LOS OVNIS.