Miguelon 9

Miguelon 9

Miguelon 9

subscribers

La situación en el norte de Siria continúa desarrollándose.
El 17 de octubre, el SAA ingresó a la aldea de Ain al-Arab o Kobani, que se encuentra en la frontera con Turquía. Antes de eso, el ejército estadounidense salió de esta área. Aparentemente están siguiendo de cerca a nuestra agencia, vieron nuestra historia anterior desde Manbridge, donde filmamos una base estadounidense abandonada, y esta vez destruyeron todos los rastros de nuestra estadía.Además, un número de n. y fortificaciones a lo largo de la autopista M4. A su vez, las Fuerzas Armadas turcas y sus representantes del SNA rodearon a Ras al-Ain, avanzando aún más en el camino a Tal Tamra y logrando un punto de apoyo en 5 pueblos más.
También en el 17 al norte de Ain Iss, un helicóptero turco fue destruido. Según el Grito de la propaganda totalitaria, según los kurdos, el automóvil fue alcanzado por el fuego desde el suelo. Según los turcos, el automóvil se estrelló debido a problemas técnicos y fue destruido por un avión turco. Y luego, las fuentes pro kurdas publicaron imágenes de la destrucción de dos tanques turcos que apoyaron a los militantes de la alianza del ejército nacional sirio en la ofensiva en el norte de Siria.

Un convoy de vehículos blindados de la Policía militar rusa entró en la ciudad de Manbij, sita en el norte de Siria, de donde se retiraron fuerzas de EE.UU.

Medios rusos publicaron el jueves fotografías y vídeos en los que se puede ver cómo la Policía militar rusa circula en la autopista M4, a las afueras Manbij (en el norte de la provincia septentrional de Alepo), una ciudad de mayoría kurda, ubicada cerca de la frontera con Turquía. Los militares rusos ingresaron después en esta ciudad, donde fueron recibidos con alegría por los lugareños.

Turquía consideraba esta carretera como una parte clave de su llamada “zona segura”, que iba a crear tras el inicio de su invasión del noreste sirio el pasado 9 de octubre. Ankara anunció el jueves un alto el fuego de 120 horas y detuvo su agresión.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha calificado de "un fallo grave" el operativo turco 'Fuente de paz', iniciado el 9 de octubre en territorio sirio, y ha denunciado la incapacidad de la OTAN de reaccionar ante la "ofensiva", informa Reuters.

Durante la cumbre de líderes de la UE que este viernes se celebró en Bruselas, Macron anunció que él, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirán pronto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para abordar los últimos acontecimientos en Siria. Preguntado sobre la normalización de la crisis siria, el mandatario declaró que los últimos acontecimientos "plantean preguntas sobre cómo funciona la OTAN".

El Ejército sirio desplegó el jueves tres lanzacohetes Grad (de 122 mm de calibre) en el noreste del país, donde enfrenta una invasión por parte de Turquía.

Un vídeo publicado la misma jornada por la agencia local North Press Agency muestra un convoy de las fuerzas sirias, escoltado por los milicianos kurdos, trasladando los lanzacohetes a la zona.

La semana pasada, el Ejército sirio empezó enviando refuerzos a las principales ciudades fronterizas con Turquía (en el norte), entre ellas, Kobani, Al-Raqa, y Manbij, para impedir que el Ejército de Ankara y sus aliados rebeldes progresen hacia dichas localidades dentro del marco de la ofensiva que lanzaron el 9 de octubre contra los milicianos kurdos, pese al rechazo del Gobierno de Damasco.

Las milicias kurdas llegaron a un acuerdo con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para defender las regiones del norte del país ante la agresión militar que Turquía ha intensificado contra ellas.

Reportero de prensa desde el interior de Lafarge Compañía, que era la base principal de la Coalición Global en el camino internacional al oeste de Ain Issa ciudad

Un analista señala que Rusia e Irán son los únicos mediadores válidos entre los beligerantes en Siria: Ankara, Damasco y los kurdos.

“Rusia e Irán son los únicos mediadores válidos entre Tuquía, Siria y los kurdos”, ha comentado este jueves el analista en temas políticos Luis José Fernández, en una entrevista con HispanTV. Destacó que cada negociación debería celebrarse bajo la mediación de Teherán y Moscú.

Por otro lado, se ha referido a la retirada de las fuerzas estadounidenses del país árabe y subrayó que la movida evidencia que los planes estadounidenses han fracasado en Siria.

Además, el entrevistado condenó la operación militar que lanzó Turquía en el noreste sirio el pasado 9 de octubre. “La operación turca en Siria es una violación de su soberanía. Turquía lleva años violando el territorio siro, en primer lugar, la provincia de Idlib donde ha estado apoyando a los grupos terroristas (…) y ahora está utilizando el tema del terrorismo kurdo para lanzar otra operación en el norte de Siria”.

De acuerdo con el experto, estas operaciones “son totalmente ilegales” porque carecen de la autorización de las autoridades de Damasco. Fernández asegura que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha estado lanzando durante años “proclamas de tipo otomano” para intentar justificar la influencia turca en el norte de Siria. Sin embargo, varios países, incluso sus aliados, lo critican.

El ejército sirio ha comenzado a ingresar al campo de Manbij, la red NPA confirmó que SAA ingresó a al-Farat, Arab Hassan, al-Dandaliya y al-Jamousiya, la distancia se estima en 70 km.

La agencia Bloomberg informa que el miércoles por la mañana los militares turcos cruzaron la frontera con Siria en la región donde Ankara tiene intenciones de crear la zona de seguridad para que los combatientes kurdos apoyados por los EE.UU. se retiren de la frontera.

Las Noticias de RIA con referencia a Mevlut Cavusoglu, el Jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, informan que las tropas turcas tienen intenciones de entrar en el territorio de Siria al menos a 30 kilómetros al interior del país. El miércoles Turquía anunció el inicio de la operación llamada “Fuente de la paz” destinada a crear la zona de seguridad en la frontera entre Turquía y Siria.

“Interfax” con referencia a los medios locales informa que en la región de la ciudad de Al-Malikiya de la provincia de Al-Hasaka el ejército turco realizó los bombardeos contra las posiciones de los milicianos kurdos y las fuerzas democráticas de Siria en el norte de Siria. Recordemos que el sábado pasado Erdogan, el presidente de Turquía, anunció la intención de realizar la operación militar en las regiones fronterizas de Siria. El lunes America retiró las fuerzas de la frontera entre Siria y Turquía y se negó a apoyar la operación de Turquía en el norte de Siria. Al mismo tiempo, Trump, el presidente de los EE.UU., amenazó con destruir la economía de Turquía en caso de que Ankara hiciera algo inaceptable. Lindsey Graham, el senador del Partido Demócrata de los EE.UU., declaró que en caso de que iniciara la operación militar de Turquía en Siria, el Congreso examinaría el proyecto de la ley sobre las sanciones contra Ankara y también insistiría en la suspensión de la participación de Turquía en la OTAN.

TASS con referencia al representante del Departamento del Estado de los EE.UU. declaró que Washington introducirá las sanciones contra Turquía en caso de que Turquía realice la limpieza étnica o los ataques contra la población civil en el norte de Siria. Sin embargo, tales casos no se registraro..

Las autoridades kurdas señalaron que al menos 785 extranjeros vinculados al Estado Islámico huyeron este 13 de octubre de un campo de detención, que se encuentra en la localidad siria de Ain Issa, al norte de Raqa, recoge Reuters.

Indicaron que unos "mercenarios" —Reuters aclara que de esta forma los kurdos se refieren presuntamente a rebeldes sirios apoyados por Turquía— llevaron a cabo una ofensiva contra un campo donde había "elementos del Daesh", que, aprovechando esta situación, atacaron a los guardias y escaparon.

En ese contexto, Marvan Qamishlo, vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), declaró a la agencia que en el campo en cuestión no había el suficiente número de vigilantes. De esta manera, detalló que en el lugar se encontraban solo entre 60 y 70 guardias, aunque normalmente hay 700. "La vigilancia es muy débil ahora", destacó.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desmintió los informes sobre esta masiva fuga y los calificó de "desinformación", informa la agencia Anadolu.

Las Fuerzas Armadas turcas, con el apoyo del llamado 'Ejército Libre Sirio', han tomado el control de la ciudad de Ras al-Ayn, localizada al este del río Éufrates. La acción se lleva a cabo en el marco del operativo que Ankara lanzó este 9 de octubre contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

MAS INFO: https://es.rt.com/72ob

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIh...

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol
Categoría
Noticias y política

Las milicias kurdo-sirias, abandonadas por su aliado EE.UU., formarán una alianza con el Gobierno sirio ante la megaofensiva de Turquía, resalta un analista.

“Es posible que los kurdos sirios, al sentirse traicionados por EE.UU., formen una alianza con el Gobierno sirio para defenderse ante la operación turca”, así ha comentado el experto en asuntos internacionales Lajos Szaszdi, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

Sus comentarios se producen en momentos en que el Ejército de Turquía ha puesto en marcha una masiva invasión militar, iniciada desde el pasado miércoles, en el noreste de Siria para atacar las regiones controladas por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

La agresión bélica fue lanzada días después de que EE.UU. diera un giro de 180 grados a su alianza con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —de las que las YPG forman parte— y anunciara la retirada de las tropas estadounidense del norte de Siria.El analista, no obstante, ha advertido que la ofensiva podría convertirse en una “guerra bastante larga” y “muy costosa”, la cual acabará supuestamente con la vida de miles de civiles y causará un gran flujo de refugiados y desplazados en el país árabe.

La Liga Árabe (LA) condena la agresión militar de Turquía en el norte de Siria y urge a Ankara a retirar inmediatamente sus tropas del país árabe.

“Condenamos esta agresión. Llamamos a Turquía para que detenga de inmediato y por completo todas las acciones militares y que retire las tropas que han entrado en el territorio sirio”, ha dicho este sábado el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

En declaraciones ofrecidas en una reunión de emergencia del organismo en El Cairo, capital egipcia, Gheit ha advertido ante un “verdadero genocidio de kurdos” en el norte de Siria y de que aproximadamente 300 000 personas corren el riesgo de desplazamiento en los próximos días debido a la operación militar de Turquía.Con respecto al ataque turco, el alto cargo de la Liga Árabe ha dejado claro que toda la responsabilidad de las posibles consecuencias humanitarias de la llamada operación “Manantial de Paz” de Turquía contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) recae sobre el Gobierno de Ankara.

Desde el inicio de la ofensiva, las organizaciones internacionales y la mayoría de países del mundo y de la región, entre ellos Rusia e Irán, han advertido a Turquía que esta acción amenaza la soberanía y la integridad territorial de Siria y socava el proceso de paz en el país árabe.Por su parte, el ministro de Exteriores El Líbano, Yebran Basil, también presente en el encuentro, ha pedido a la LA el regreso de Siria al organismo.

La Liga Árabe suspendió en 2011 la participación de Siria (un Estado fundador del organismo) en la organización regional debido a la crisis en la que en aquel entonces estaban inmersos los sirios. La decisión se tomó con 19 votos a favor, dos en contra —El Líbano y Yemen— y una abstención —Irak—.

La agresión militar del ejército turco contra el territorio sirio entró hoy en su quinto día, causando más víctimas mortales entre los civiles y destrucción en las zonas residenciales y la infraestructura.

“La fuerzas agresoras turcas ocuparon el poblado de Suluk en el nordeste de la provincia de Raqa y los poblados de Dwera, Rajaan y Hourubi en el campo norte de Hassakeh”, reportó el corresponsal de SANA.

Asimismo, grupos del ocupante turco y sus mercenarios llegaron al tramo de la carretera internacional entre las localidades de Tel Tamer y Ain Issa.

Por otro lado, la milicia separatista QSD evacuó el campamento de Ain Issa en el campo norte de Raqqa, el cual acogía a 10 mil desplazados, después de ataques aéreos turcos alrededor del mismo.

La misma milicia liberó a las mujeres del Daesh que estaba en el campamento.

Mientras tanto, el corresponsal de SANA informó sobre la deserción de 280 integrantes de la milicia QSD en el norte de Hassakeh.

La víspera, las tropas agresoras ocuparon varias posiciones en el campo norte de la provincia de Hassakeh tras registrarse desmoronamiento en las filas de la milicia separatista QSD.

El ejército turco comenzó el miércoles último una agresión contra Siria, en la cual emplea la artillería y la aviación lo que causó la caída de civiles y provocó daños en la infraestructura.

F. Marouf/ E. Dubian

El Occidente no presiona a Ankara para que ponga fin a la agresión en Siria porque teme que Turquía envíe a Europa a los refugiados que ha acogido.

“Ni el Occidente quiere molestar entre comillas a Erdogan, porque Erdogan tiene tres millones y medio de refugiados contenidos en Turquía que intentaban en algún momento llegar a Europa. Si Erdogan se enoja, como es bien su carácter, y libera algunos cientos de miles de estos refugiados que están en Turquía podrán causar una hecatombe social y económica en la Unión Europea (UE)”, ha declarado el analista Guadi Calvo en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

El mandatario turco amenazó con enviar a millones de refugiados sirios a los países europeos, si estos definen la operación turca en Siria como una “invasión”.

El miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de una ofensiva militar contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en el noreste de Siria, con el presunto objetivo de neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y establecer una zona segura.

Pero, de acuerdo con el experto, Turquía va a continuar atacando al pueblo kurdo en el norte de Siria para evitar, según presume Turquía, que “establezcan” su propio “territorio”, es decir, un Estado kurdo.

Video que muestra las fuerzas del SNA en control de la sede de Asayish en la ciudad de Tal Abyad

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso "toque de queda" y "militarización" del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores, en medio de fuertes protestas contra el 'paquetazo' en la capital ecuatoriana.

La medida rige a partir de las 15:00 horas (hora local) y fue anunciado con apenas 38 minutos de anticipación; mientras miles de personas permanecen en las calles de la urbe. Según Moreno, la medida "facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".

"Vamos a restablecer el orden en todo Ecuador", dijo el mandatario, minutos después, en una breve cadena de radio y televisión.

Raqqa: enfrentamientos entre las fuerzas respaldadas por Turquía y las SDF en las afueras de la ciudad de Tal-Abyad y los bombardeos de artillería turcos apuntan a las afueras de la ciudad.

A principios de la próxima semana, el presidente ruso, Vladímir Putin, llegará en visita oficial a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en la que será la primera vez desde 2007 que Putin visitará estos países.

Cuando faltan pocos días para que empiecen las visitas, el mandatario ruso respondió a las preguntas del corresponsal de Al Arabiya, Mohammed Tomaihi, el de Sky News Arabia, Mohannad Khatib, y el jefe del departamento de programas políticos de RT en árabe, Salam Musafira.

Siria
En cuanto a Siria, el presidente puntualizó que "todas las fuerzas desplegadas de forma ilegítima dentro de cualquier Estado soberano, en este caso, Siria, deben marcharse" y enfatizó que "su integridad territorial debe ser restaurada por completo".

El mandatario destacó que esto es aplicable a todos los Gobiernos por igual. "Si el nuevo Gobierno legítimo de Siria opta por decir que ya no necesita la presencia militar de Rusia, entonces también será válido en el caso de Rusia", subrayó.

Acercamiento de la OTAN
Respondiendo a la pregunta sobre el acercamiento de las instalaciones de la OTAN a las fronteras rusas, Putin comentó que "siempre hemos sentido esa amenaza y expresado nuestra preocupación al respecto", destacando que a pesar de las afirmaciones sobre su transformación, la Alianza Atlántica sigue siendo una estructura militar y "por supuesto, no nos hace ninguna gracia que las instalaciones de un bloque militar se acerquen a nuestras fronteras".

Respecto a la cuestión iraní, Putin aseguró que es necesario respetar los intereses de "una gran potencia como Irán" y dijo que, para alcanzar una "agenda positiva" en la región, lo crucial es "el reconocimiento de los intereses legítimos" de los Estados.

Putin aseguró que le da "mucha importancia" a su próxima visita. Según el líder ruso, las relaciones con Arabia Saudita, a la que calificó como "uno de los países clave de la región", son importantes para Rusia. Por su parte, EAU es "uno de los socios rusos más cercanos ..

La ofensiva militar turca en el noreste de Siria se expande, a pesar de todos los llamados para poner fin a esta aventura que ha causado una crisis humanitaria.

Continúa por tercer día consecutivo la agresión militar turca en el noreste de Siria en una violación flagrante de todas las leyes internacionales. Las tropas turcas han rodeado la ciudad de Ras al-Ain, en el campo de Al-Hasaka, tras la ocupación de varias localidades adyacentes a la misma. A la vez, duros combates tienen lugar cerca de la ciudad de Tal Abyad, en Al-Raqa, en medio de un colapso de las milicias kurdas.

Los incesantes bombardeos se extendieron a las zonas residenciales y apuntaron plantas eléctricas y de agua, además de la suspensión del servicio telefónico. Lo que causó el desplazamiento de decenas de miles de hombres, mujeres y niños que huyeron hacia la ciudad de Al-Hasaka y otras zonas seguras.

El Gobierno sirio condenó la agresión y reafirmó su determinación de afrontarla con todos los medios. Además, afirmó que las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre su afán de proteger al pueblo y sus derechos solo pueden salirse de una persona desconectada de la realidad.

Amplias marchas populares salieron también este viernes en condena a la agresión. Los manifestantes exigieron a las milicias kurdas volver al seno de la patria.

La escalada turca en el noreste de Siria ha superado, según los observadores, las líneas rojas. La comunidad internacional está invitada a asumir sus responsabilidades y adoptar medidas para frenar esta agresión.

Bashar Barazi, Damasco.

Decenas de miles de kurdos han huido de sus hogares, en medio de las crecientes críticas internacionales de la ofensiva.

Turquía se mudó al norte de Siria después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retirara a las tropas estadounidenses del área. Es por lo menos lo que se lee en todos los periódicos. Pero lo más importante es la condena. Crece así la carnicería que hace Turquía que comenzó hace unos días y que además le puso de nombre “Operación Manantial de Paz”.

Está matando gente sin juicio alguno, solo porque a su juicio esos son los terroristas, y además con orgullo dice que ha matado a cientos. El mundo lo condena. Todos le piden a Turquía que detenga el bombardeo sobre el pueblo kurdo. Desde la Casa Blanca hasta el Kremlin. Trump y el mandatario Vladimir Putin piden al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que contenga sus deseos y no se pase de la línea.

Pero a Erdogan y su Turquía parece no importarle, continúa con su ataque que es una plena violación al derecho internacional, afirma el presidente de Siria, Bashar al-Asad. Juegan muchas cosas. Juega todo el mundo en una región pequeña per rica en petróleo. Parece que Turquía es la más maquiavélica de todos.

Hace lo que quiere enfrente de EE.UU. y de Rusia y además no la pueden detener ¿por qué? No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón, recuerde nosotros ponemos y usted dispone, le ofrecemos los elementos del problema y usted decide cuál es la verdadera interpretación o realidad, diferente, opuesta o igual a la que nos cuentan.

Por Roberto de la Madrid
Categoría
Noticias y política

De los enfrentamientos de hoy tuvieron lugar en la línea de contacto de Tel Abyad.

Al menos cuatro personas mueren y otras nueve resultan heridas en un atentado terrorista con coche bomba perpetrado por Daesh en la ciudad siria de Al-Qamishli.

Según ha informado este viernes el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), todas las victimas mortales han sido civiles que se encontraban en el lugar del atentado en el momento que ocurrió.

En un comunicado, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha revindicado la autoría del atentado, indicando que sus combatientes “hicieron explotar un coche bomba estacionado” cerca de una posición militar kurda en Al-Qamishli, en el noreste de Siria.

El atentado tiene lugar mientras sigue en curso la agresión militar turca iniciada el miércoles por el Ejército de Turquía en el norte de Siria. El operativo —el tercero lanzado por Ankara en el suelo sirio desde el inicio del conflicto en 2011— arrancó con bombardeos aéreos y de artillería para pasar luego a una ofensiva terrestre.

1.EE.UU.
“Interfax” informa que el jurista de la Casa Blanca declaró a Nancy Pelosi, la Portavoz de la Cámara de Representantes, que la administración de la Casa Blanca no tenía intenciones de ayudar a los congresistas con la investigación cuyo objetivo era descubrir si había motivos para destituir a Donald Trump, el presidente de los EE.UU. porque aquella investigación era ilícita. También así Trump protege a los presidentes futuros de los EE.UU. contra aquellas acciones de opositores políticos. Según la opinión del jurista, la participación de la administración en la investigación dañará a la institución del poder ejecutivo y el principio de la separación de poderes. Por su parte, Pelosi considera que la Casa Blanca se negó a participar en la investigación para ocultar la traición de la democracia.
2.Turquía y Siria
TASS informa que Fakhrettin Altun, el jefe de la Oficina de la Administración del presidente turco de relaciones públicas, alentó a los kurdos sirios a que se rindieran. En otro caso los militares turcos junto con el Ejército Libre de Siria cruzarían la frontera de Turquía con Siria y seguirían luchando contra el “Estado Islámico” (la agrupación terrorista que está prohibida en la Federación de Rusia). Recordemos que el sábado pasado Erdogan, el presidente de Turquía, anunció la intención de realizar la operación militar en las regiones fronterizas de Siria y el Parlamento de Turquía ratificó la prórroga del mandato que permite a Ankara realizar las operaciones militares en Iraq y Siria en caso de problemas de seguridad. Además, el día de ayer el ejército turco bombardeó las posiciones de las formaciones kurdas en las provincias septentrionales de Siria.
3.India y Rusia
The Times of India informa que India tiene intenciones de modernizar sus aviones de combate “Sukhoi Su-30MKI” y adquirir 21 aviones de combate “Mig-29” rusos por un valor de 2.5 mil millones de dólares. El representante oficial del Servicio Federal de cooperación militar y técnica ..

El agresor, que este 9 de octubre abrió fuego cerca de una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, fue identificado como Stephan B., de 27 años, residente local, informa Der Spiegel, citando a sus fuentes.

El hombre, presuntamente, filmó su ataque con una cámara GoPro y lo transmitió en vivo a través de Twitch, plataforma que ofrece un servicio de 'streaming' en vivo, propiedad de Amazon. Der Spiegel señaló que la grabación evidencia que el antisemitismo podría ser el motivo principal del ataque.

A su vez, el ministro del Interior del país, Horst Seehofer, confirmó que el suceso se está investigando como un delito con base en el antisemitismo. "De acuerdo a lo que sabemos, tenemos que considerar que se trata de al menos un ataque antisemita", reiteró.Un tiroteo frente a una sinagoga dejó al menos dos muertos, un hombre y una mujer. Además, varias personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en estado grave.

El tiroteo se produjo en una jornada en la que se celebra el Yom Kipur, un día sagrado del judaísmo en el que los fieles contemplan un estricto ayuno y acuden a las sinagogas.
Según reportes, al menos uno de los atacantes trató de llegar al templo, donde se encontraban más de 70 personas, pero no logró hacerlo y entonces abrió fuego cerca de la sinagoga.

SHOW MORE

Created 2 years, 1 month ago.

2112 videos

CategoryOther

Lo que no mata te hace mas fuerte