Miguelon 9

Miguelon 9

Miguelon 9

subscribers

Un analista considera que el status quo en Libia no se destraba, debido a la presencia de países extranjeros que tienen intereses geopolíticos y en el petróleo.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha abordado el tema del conflicto libio, en particular, la propuesta del general Jalifa Haftar, líder del Ejército Nacional Libio (ENL), de un alto el fuego, en momentos en que el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), dirigido por Fayez al-Sarraj, está ganando terreno.

Esto luego de que una tregua anterior quedara suspendida el pasado 18 de febrero, después de que las fuerzas de Haftar violaran la medida, que habían acordado el GAN y el ENL, dos facciones que luchan por el dominio de Libia.

Al respecto el analista considera que el ENL, con el apoyo de Egipto, trata de ganar un tiempo valioso en estos momentos de retroceso ante el GAN, y plantea un alto el fuego desde el lunes con puntos como el desarme de los grupos armados, el retiro de los mercenarios y adoptar una nueva declaración para una nueva Constitución.

Es decir, prosigue Jofré Leal, Haftar trata de lanzar un anzuelo que sea tomado por las fuerzas de Al-Sarraj, pero en realidad es un intento para rearmarse, reunir fuerzas con miras a seguir estableciendo una ofensiva.

Por tanto, en esta propuesta no hay más que objetivos militares, más que objetivos estratégicos y no un deseo de pactar la paz.

Según Jofré Leal, cada vez que miramos al conflicto libio vamos a encontrar a Turquía, Catar, la ONU, Italia, apoyando al GAN y, por el otro lado, a Francia, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el ENL; es decir, países externos que catalizan el conflicto libio por sus propios intereses económicos, políticos, hegemónicos.

Israel responde lanzamiento de cohetes de grupos de Franja de Gaza al sur del país.

El Ejército Árabe Sirio (árabe: الجيش العربي السوري, al-Jaysh al-’Arabī as-Sūrī), o simplemente el Ejército sirio, es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de Siria. Es el componente militar dominante de los cuatro servicios, controla la mayoría de cargos superiores y tiene el mayor personal, con un 80% del total combinado. El Ejército sirio fue creado por los franceses tras la Primera Guerra Mundial, cuando consiguieron un mandato sobre la región.

Desde 1948 ha tenido un papel importante en la vida política del país, montando cinco golpes militares: 2 en 1949, incluyendo el golpe de Estado de marzo de 1949 y el golpe de agosto de 1949 por el coronel Sami al-Hinnawi, 1954, 1963, 1966, así como el Movimiento Correctivo de 1970.

Ha luchado cuatro guerras contra Israel (en 1948, la Guerra de los Seis Días en 1967, en 1973 y en 1982 en el Líbano) y una con Jordania (Septiembre Negro, en 1970). También desplegó una división acorazada en Arabia Saudita, entre 1990 y 1991, como parte de la Coalición Internacional que intervino en la Primera Guerra del Golfo, aunque vio poca acción. Desde 1975 y hasta 2006 fue el pilar principal de la ocupación siria del Líbano. Dentro de Siria, jugó un papel importante en la supresión de la rebelión islámica que hubo entre 1979 y 1982, y desde 2011 se encuentra luchando en la Guerra Civil Siria. Activa:1 de agosto de 1945

VIDEO: agencia SANA en la línea del frente contra el terrorismo en Latakia

Las tripulaciones del Su-25SM de la base militar rusa Kant en Kirguistán están practicando la entrega de un ataque con misiles y bombas contra armas de fuego y equipos de un enemigo simulado. Las tripulaciones hicieron su aproximación al uso de combate desde el área de agua del lago Issyk-Kul a una velocidad de 750 km / hy a una altitud de hasta 2.5 mil metros. El tiroteo se llevó a cabo con bombas de aire y cohetes no guiados S-8.

La policía dispersa a los manifestantes durante las manifestaciones contra Satanyahu en Tel Aviv

Al comentar sobre los acontecimientos que tuvieron lugar este lunes 27 de julio en el área ocupada de las granjas de Shebaa y en la frontera libanesa con Palestina ocupada, y sobre las noticias y comentarios circulados en relación con esos eventos, Hezbollah emitió la siguiente declaración:

El ejército de ocupación sionista y sus colonos en la frontera libanesa han experimentado un estado de terror, alerta y extrema preocupación ante la posible reacción de la Resistencia libanesa al crimen del enemigo, que condujo al martirio de combatiente Ali Kamel Mohsen.

La incapacidad total del enemigo de conocer las intenciones de la Resistencia, y el resto de los factores hicieron que las fuerzas israelíes se movieran en un campo tenso junto a sus medios de comunicación, sobre la base de contar hasta cada respiro.

Todo lo que los medios de comunicación enemigos afirmaron sobre frustrar una operación de infiltración desde el territorio libanés a la Palestina ocupada, así como la caída de mártires y heridos de la Resistencia durante el bombardeo que tuvo lugar en las cercanías de los sitios de ocupación en las Granjas de Shebaa, son absolutamente incorrectos y un intento de inventar falsas victorias.

La Resistencia libanesa afirmó que no ha habido enfrentamientos ni disparos por su parte en lo ocurrido en el día hasta ahora, lo ocurrido solo fue desarrollado por parte de un enemigo temeroso, ansioso y tenso.

Nuestra respuesta al martirio del hermano combatiente Ali Kamel Mohsen, quien fue martirizado en la agresión sionista en las afueras del aeropuerto internacional de Damasco, definitivamente está llegando, y los sionistas solo tienen que esperar el castigo por sus crímenes.

Además, los bombardeos que tuvieron lugar hoy en la aldea libanesa de Al-Habaria y que alcanzaron la casa de un civil no serán tolerados en absoluto. ¡El día del mañana no está lejos!

El Líbano

Varios cohetes Katyusha han impactado la base estadounidense de Al-Tayi, ubicada en el norte de Bagdad, capital de Irak.

La cadena local Al Sumaria News, citando a un agente de seguridad, informa que cuatro cohetes Katyusha han impactado este lunes la base de Al-Tayi que alberga a las fuerzas estadounidenses. Algunos medios, no obstante, confirman el impacto de tres, y otros, de cinco cohetes a dicha base.

El incidente, cuya autoría aún no ha asumido ningún grupo, no ha dejado bajas entre los civiles o los efectivos militares.

El ataque se ha producido un día después de que unas potentes explosiones sacudieran la base de Al-Saqr de la Policía iraquí y las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), ubicada en el distrito de Abu Dashir, en el sur de Bagdad.La cadena RT, citando las declaraciones realizadas por un integrante de las Al-Hashad Al-Shabi, indicó el domingo que se trataba de un ataque de un avión desconocido que podría pertenecer a EE.UU.

Siria recibe ayuda médica rusa para enfrentar la Covid-19

La Armada de Rusia (en ruso, Военно-морской флот (ВМФ); tr.: Voyenno-morskóy flot (VMF); lit.: 'Flota Marítima Militar') es la rama naval de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. La designación internacional de los barcos rusos es BFR, 'Barcos de la Federación Rusa'.

La actual flota Rusa fue formada después de la disolución de la Unión Soviética al final de la Guerra Fría en 1991. Rusia posee la mayoría de las fuerzas navales de la Armada Soviética y está compuesta por la Flota del Norte, Flota del Pacífico, Flota del Mar Negro, Flota del Báltico, Flotilla del Mar Caspio, Aviación Naval, Infantería Naval y Artillería Costera.

En el contexto del creciente rechazo de la presencia estadounidense al este del Éufrates, los residentes de la aldea de Al-Dardara y el Ejército Árabe Sirio (EAS) interceptaron un convoy militar estadounidense en el Tal Tamr campo del miércoles.

Según los informes, el ejército sirio y los aldeanos se negaron a permitir que el convoy militar de Estados Unidos pasara el punto de control y los obligaron a dar la vuelta cerca de la aldea de Al-Dandara en el oeste de Al-Hasakah.Los informes no especificaron cuánto duró el enfrentamiento; sin embargo, la ubicación de este incidente fue la misma que la intercepción previa, que fue una de las más conflictivas este año.

Durante la confrontación entre los EE. UU. Y el ejército sirio la semana pasada, el 154º Regimiento de la EAS exigió que las fuerzas estadounidenses abandonaran inmediatamente Siria y su ocupación de la nación levantina.

Se está realizando una patrulla conjunta turco-rusa en la carretera M4 desde la aldea de Tarnbah, al oeste de la ciudad de Mahambal, en el campo de Idlib.Fuente del video:Síguenos en Facebook: http://facebook.com/UNews.net
Gorjeo: https://twitter.com/UUnionNews
Telegrama: http://telegram.me/unewschannel
Instagram: http://instagram.com/unews_agency
sitio web: http://www.u-news.net/

Cuatro portaaviones estratégicos Tu-95ms de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales rusas completaron un vuelo planeado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares Chukchi, Bering y Okhotsk, así como el Pacífico Norte.
El despegue se realizó desde los aeródromos de Chukotka Autonomous Okrug y la región de Amur.

En ciertas etapas de la ruta, aviones rusos acompañaron a los cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La duración del vuelo fue de aproximadamente 11 horas.
Los pilotos de largo alcance vuelan regularmente sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, el Océano Pacífico, los mares Negro y Báltico.

Todos los vuelos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se llevan a cabo en estricta conformidad con las Reglas Internacionales para el Uso del Espacio Aéreo.

En mayo de 2020, el avión bombardero estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos voló cinco veces a lo largo de las fronteras de la Federación Rusa.Estamos en las redes sociales:

https://t.me/zvezdanews
https://www.instagram.com/zvezdanews/
https://vk.com/tvzvezda
https://facebook.com/tvzvezda
https://twitter.com/zvezdanews
https://ok.ru/tvzvezda
https://my.mail.ru/community/tvzvezda...

#estrategia #Raptor # F22

Un nuevo video que fue lanzado esta semana mostró el momento en que un sistema de defensa aérea ruso derribó un avión no tripulado turco sobre Libia.

En el video, se puede ver al Ejército Nacional de Libia (LNA) operando su sistema Pantsir-S1E de fabricación rusa y luego derribando el avión no tripulado turco sobre sus posiciones.

El dron probablemente fue derribado sobre la ciudad de Sirte, que las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldadas por Turquía han estado tratando de capturar durante gran parte de la semana.

Las fotos y videos distribuidos por las redes sociales indicaron que los terroristas trasladaron una gran cantidad de fuerzas el lunes a la región de Jabal al-Zawiya en el campo de Idlib.

Según los informes, una gran cantidad de vehículos militares y técnicos se trasladaron a las líneas frontales del sur de Idlib, ya que muchos yihadistas tomaron posiciones cerca de las posiciones del Ejército Árabe Sirio (EAS).Después de esta acumulación militar, la Fuerza Aérea Siria lanzó ataques intensivos contra los sitios militantes y sus movimientos en el área.

La Fuerza Aérea Siria y sus homólogos rusos han estado realizando ataques aéreos esporádicos que apuntan a los movimientos y posiciones yihadistas en el sur y el oeste de Idlib.

Los cálculos de la defensa aérea militar del Distrito Militar del Sur durante el ejercicio cubrieron importantes objetivos terrestres y tropas de los ataques de aviones enemigos convencionales.Personal del uso del sistema modernizado de defensa aérea Strela-10 en el campo de entrenamiento de Yeysk

Ataque aéreo de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Libia contra las fuerzas gubernamentales del Acuerdo Nacional en las afueras de Tarhuna, Libia.

La policía militar rusa esquiva un control de los invasores estadounidense en la provincia de Hasaka.

El Valle o Llanura de Ghab (en árabe, سهل الغاب Sahl al-Ghab) es una fértil depresión en el distrito de Al-Suqaylabiyah al noroeste de Siria. Por el valle fluye el río Orontes de sur (por Muhrada) a norte (hasta Farikah).El valle separa la Cordillera litoral de Siria (montañas al-Ansariyah) en al oeste y el Monte Zawiyah al este.1​ Es de unos 63 km de largo y 12.1 km de ancho.​

El valle estuvo durante mucho tiempo inundado por las aguas del Orontes, configurando un paisaje pantanoso.El Ghab Project, que empezó en los años 50, drenó el valle para obtener 41.000 ha de tierra cultivable.

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, enfrenta una grave crisis que incluye pedidos de juicio político en su contra después de que Giovanni López, un albañil de 30 años, falleciese tras ser detenido por agentes de la Policía el pasado 4 de mayo.

La muerte de López provocó una conmoción en el país, ya que demostró la persistencia de la violencia institucional que las fuerzas de Seguridad ejercen de manera cotidiana.

A las protestas realizadas la víspera en repudio al crimen en Guadalajara, la capital de Jalisco, se sumaron las declaraciones del senador Salomón Jara Cruz, quien solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como que la Fiscalía General de la República investigue el caso.

También advirtió que Alfaro podría ser sometido a un juicio político para determinar su responsabilidad en los hechos.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIh...

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol #México #GiovanniLópez

El Gobierno se prepara para una nueva ronda de la guerra impuesta sobre el país, a través de la Ley César, que EE.UU. prevé imponer el 17 de este junio.

Con el acercamiento de la entrada en vigor de la Ley César, en Siria, los diferentes medios en el país se preparan para hacer frente a esta nueva cesta de sanciones estadounidenses.

A nivel político, el Gobierno sirio afirma su disposición de hacer frente a esas medidas, señalando que las mismas constituyen un nuevo aspecto de terrorismo económico, que busca difundir la hambruna y hacer someter al estado sirio.

A nivel popular, los ciudadanos sirios consideran que esta nueva ley es un nuevo indicador del fracaso de la guerra militar y política contra su patria, y es una medida destinada a empobrecer a la población. Por ello reiteran su disposición para enfrentar una nueva ronda bélica contra su país.

La Ley César, según todos los medios sirios, constituye una violación flagrante a todas las leyes internacionales y un nuevo intento fracasado de intervención en los asuntos internos del país árabe.

Los diferentes medios sirios afirman que la Ley César, al igual de todas las sanciones anteriores impuestas sobre Siria, jamás logrará romper su voluntad ni cambiar sus principios, pese a sus consecuencias.

Bashar Barazi, HispanTV, Damasco

Egipto envió un gran convoy de vehículos blindado y un convoy de tanques a la frontera libia. El convoy fue grabado en el camino a la frontera libia desde la ciudad de Matruh.

Drones de la Fuerza Aérea Árabe Siria atacó posiones de HTS en Sarmada, gobernación de Idlib.

Aterrizaje y defensa: en las regiones de Kostroma y Yaroslavl, se realizó un entrenamiento con unidades de la formación aérea de Ivanovo. Después de lanzarse en paracaídas desde el avión Il-76MD al sitio de aterrizaje de Budikhino en la región de Kostroma, los paracaidistas marcharon hacia el área del rango de Pesochny en la región de Yaroslavl, donde se libró una batalla de entrenamiento con fuerzas superiores del enemigo condicional. Para neutralizar a las unidades aéreas "enemigas", se utilizaron armas de tiempo completo BMD-2, armas pequeñas, lanzagranadas. El apoyo a la ofensiva fue proporcionado por los cálculos de artillería de obús.
Durante el ejercicio en la región de Vorónezh, los fusileros motorizados del Distrito Militar Occidental llevaron a cabo un asalto de maniobra en las posiciones de un enemigo condicional, sacándolo de todos los puntos clave por un tiempo limitado. Durante el episodio, la unidad superó varias líneas de tiro y un campo minado simulado. Para completar con éxito la tarea, el rifle motorizado tuvo que actuar de la manera más armoniosa posible, utilizando todas las ventajas tácticas del campo de entrenamiento. Para destruir al enemigo condicional, los combatientes usaron ametralladoras Kalashnikov, ametralladoras AK-74M, así como lanzagranadas antitanque RPG-7V. Los vehículos de combate de infantería BMP-2 proporcionaron apoyo de fuego y transporte de infantería, y se utilizaron granadas de humo tácticas para enmascarar posiciones durante el asalto.Fuente del video Ministerio de defensa ruso: https://www.youtube.com/channel/UCQGq...

Sistema de defensa aérea Pantsir-S1 perteneciente al ejército nacional libio que fue destruido previamente en Tarhuna por un dron TB2 turco.

SHOW MORE

Created 2 years, 11 months ago.

2477 videos

CategoryOther

Lo que no mata te hace mas fuerte