La Vuelta al Mundo Sin Prisas

channel image

La Vuelta al Mundo Sin Prisas

NFTrip

subscribers

Subtitles in: Español, English, Tiếng Việt, 中文(台灣), Português (Brasil), Français, Català, Rumano, Bahasa Indonesia.

Este vídeo se editó entre Malasia e Indonesia y el texto fue escrito en Malasia.

Es un vídeo con fotografías y vídeos que fui haciendo en el camino, durante los primeros 16 meses de viaje. Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Hoy más de seis años después, he cruzado 51 países. La mayoría de las fronteras por tierra. Terminé la primera etapa en Corea del Sur, un año y medio después de lo planeado.
Ahora estoy en América, que recorreré desde el sur hacia el norte, tratando de visitar la mayor parte del continente.
La tercera parte recorrerá Europa por el centro y el norte y los países asiáticos, que no pude visitar en la primera parte.
El viaje finalizará atravesando África e intentaré conocer el mayor número posible de países hasta llegar a España. Pero sin intención de batir récords.

Todo el recorrido está previsto realizarse en 15 años, aunque puede sufrir variaciones durante el camino, es mucho tiempo para prever con tanta antelación.

La música es del grupo Chico Diablo, compuesta por Javier ChevacaColmenarejo, que me la cedió para poder utilizarla y por ello desde aquí le quiero agradecer encarecidamente que haya querido participar y ayudarme con este vídeo.

Lamentablemente los medios técnicos con los que cuento en el viaje son limitados, por ello quizás el audio de la voz, no sea el mejor, espero tu comprensión y que igualmente te guste el mensaje que quiero transmitir.

Espero que lo disfrutes.
¡Pura Vida!

Traducciones:
English: Ángel Francisco López y Víctor Prim.
Vietnamese Tiếng Việt: Trang Lê
Chinese 中文(台灣): Rocío Verde y Michael Huang
Português (Brasil): Sálua Maciel
Français: Guy Capdeville
Català: Aida Crespo
Rumano: Mihaela Ionela Badin
Indonesio: Ahmadi Abbas

SHOW MORE

Created 3 years, 1 month ago.

1 video

Category Travel

Hola. Soy Fernando Rutia nacido en 1968 en Zaragoza (España) y en el año 2013 decidí que mi vida debía de reiniciarse. Preparé esta vuelta al mundo y en 2014 me puse en marcha. El viaje lo dividí en cuatro partes y calculé 10 años para terminarlo; pero por motivos del viaje y dejar fluir y recibir lo que iba apareciendo ya he cumplido más de siete y por este motivo considero que mis cálculos se quedaron cortos.

LA FINANCIACIÓN
Para poder financiar un viaje así o dispones de recursos económicos suficientes o buscas alternativas para sobrevivir. En mi caso como los recursos propios eran muy limitados, decidí que viajaría como voluntario, trabajando por lo necesario: comida y techo y haciendo cualquier cosa: habilidades adquiridas en el pasado o bien nuevas que debería de aprender. Los voluntariados los consigo a través de varias páginas web que ponen en contacto a los anfitriones con los posibles voluntarios (Workaway y HelpX básicamente) o de forma independiente, pero nunca a través de una ONG. Otra forma de financiación que encontré fue la de enviar postales del viaje a amigos y seguidores de mi vuelta al mundo que quisiesen tener un recuerdo de ella y ayudarme a paliar las dificultades económicas. Por 15 € por cada postal recibí una respuesta excepcional y sorprendente y gracias a la ayuda de todos ellos, sigo viaje.

LA AVENTURA DE CONOCER Y APRENDER
1ª Parte del viaje: Buscando las antípodas... y más allá
La aventura comenzó el 15 de marzo (2014) en Francia y el recorrido continuó hacia el este -Buscando las antípodas- atravesando: Mónaco, Italia y El Vaticano, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia, Bulgaria, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Myanmar (Birmania), Laos, Malasia, Singapur, Indonesia, Brunei, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Fiyi por tierra y mar y excepcionalmente por aire... En Samoa Occidental, donde me uní como tripulación en un velero, comenzó -... y más allá- recorriendo Polinesia y Micronesia: Wallis i Futuna, Tuvalu, Kiribati, Islas Marshall y los Estados Federados de Micronesia. El fin de esta bola extra, como me gusta llamarlo, fue en Filipinas, donde llegamos en marzo de 2017, y desde allí crucé a: Taiwán, Japón y Corea del Sur, terminando la primera parte del viaje el 23 de enero de 2018. Más de un año y medio después de lo previsto.

2ª Parte del viaje: Descubriendo América
Desde Corea del Sur crucé prácticamente el globo en avión para llegar a Chile, que sería mi entrada en América y el comienzo de la segunda parte del viaje. Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil fue lo que me dio tiempo a recorrer hasta marzo de 2020 cuando nos frenaron a todos en nuestros quehaceres diarios y yo me quedé bloqueado en Salvador de Bahía. En julio y sin posibilidad de seguir los planes previstos que me llevaban a las Guayanas, Venezuela, Trinidad y Centroamérica hasta llegar a México a fines de año, tuve que reordenar los planes y decidí volver a España a mediados de mes, vía Portugal, para pensar y planear mis siguientes pasos.

NUEVOS PASOS Y PLANES PARA EL VIAJE
3ª Parte del viaje: África: el quinto continente
Ahora acaba de comenzar el 2021 y aunque en América me queda mucho recorrido por hacer y pensaba volver de nuevo para retomarlo donde lo dejé, definitivamente, también modificando el proyecto inicial, iniciaré la tercera parte del viaje. En estos nuevos planes es África el nuevo destino, único continente que no he visitado, y veremos como puedo ir cumpliendo y recorriendo un continente inmenso y con la dificultad añadida de los momentos tan excepcionales que vivimos en todo el mundo, con muchas fronteras cerradas o exigencias sanitarias que entrañan, sobre todo, un gasto extra, que va a ser un handicap para mi maltrecha economía.

La cuarta parte del viaje está todavía muy lejos y llena de incertidumbre, aunque confío en que la cordura volverá a la humanidad y lo que estamos viviendo será un mal sueño, real, pero que desaparecerá y tras el cual podremos volver a tener la libertad, sin coacciones o amenazas, sin miedos, que teníamos antes de mediados de marzo de 2020.

Lo iré contando, sobre todo en el blog de mi página web, aunque también a través de los vídeos que compartiré en este canal.
Hasta entonces y como siempre...
¡Pura Vida!