ncvntv

ncvntv

ncvntv

subscribers

Pero ¿Cuál es la explicación detrás de la aparición de estos trombos? ¿Qué causa este líquido inmunizante en algunas pocas personas que les hace desarrollar coágulos de sangre?

Aunque la respuesta aún no está del todo clara pues se sigue investigando, la propia agencia europea entregó algunas pistas: una explicación plausible —dijeron— es que la vacuna pueda desencadenar una respuesta inmune que conduzca a un trastorno atípico similar a la trombocitopenia inducida por heparina(TIH).

La heparina es un anticoagulante y el trastorno TIH, impulsado por el sistema inmunológico, consiste en una reacción adversa al fármaco que activa las plaquetas y la coagulación, produciendo un aumento en la formación de trombos.

En la comunidad científica, esta teoría venía discutiéndose hace algunas semanas luego de que un equipo de médicos en Alemania la sugiriera el 19 de marzo pasado, denominándola "trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por vacuna", abreviado como VITT, por sus siglas en inglés (o VIPIT, según el primer estudio del equipo alemán).

Ahora, ¿cómo se llegó a esta conclusión?

En las investigaciones detrás de estos casos de trombos se descubrió que todos los pacientes afectados tenían un número bajo de plaquetas, las células sanguíneas que normalmente ayudan a reparar el sangrado en el cuerpo.

También se concluyó que los pacientes tenían este anticuerpo particular, similar al TIH, en la sangre que activa las plaquetas.

Los científicos alemanes —liderados por el especialista en coagulación de la Universidad de Greifswald Andreas Greinache—, publicaron los resultados finales de su investigación el 9 de abril en el New England Journal of Medecine.

En este estudio analizaron las características de 11 pacientes en Alemania y Australia, que desarrollaron uno o varios eventos de trombosis o trombocitopenia después de la vacunación con AstraZeneca.

De estos pacientes, nueve eran mujeres, con una edad media de 36 años.

Entre 5 y 16 días después de la vacunación, todos los pacientes presentaron uno o varios eventos de trombosis, con excepción de uno, que presentó una hemorragia intracraneana que le causó la muerte.

Entre los pacientes que tuvieron más de un evento de trombosis, nueve tuvieron trombosis venosa; tres tuvieron trombosis en el abdomen (trombosis de la vena esplácnica); tres tuvieron embolia pulmonar; y otros cuatro tuvieron otro tipo de trombosis.

De los 11 pacientes estudiados, seis fallecieron.

Ninguno de ellos había recibido heparina antes del inicio de los síntomas pero sí produjeron el anticuerpo similar al de TIH.

Este anticuerpo, que se activaría con la vacuna AstraZeneca, hace que las plaquetas se agrupen por error y formen coágulos.

Un trastorno tratable
De acuerdo con la investigación del equipo alemán, el VITT es una reacción "muy rara" y, si se identifica con prontitud, es "tratable".

"Sabemos qué hacer: cómo diagnosticarlo y cómo tratarlo", dijo Greinacher. "Y entre antes se haga el tratamiento, mejor", agregó.

En una conferencia de prensa este viernes, el científico alemán afirmó además que, si bien todavía faltan estudios, es probable haya factores individuales en las personas afectadas que desencadenen este efecto adverso.

"De lo contrario, veríamos este problema en muchas más personas, lo que afortunadamente no es el caso (...). Es una noticia fantástica para el programa de vacunación porque de lo contrario este habría sido el riesgo de muchas otras vacunas inmunizantes", aseguró.

Sin embargo, a pesar de que la agencia europea dijo que la mayoría de los casos notificados de trombos han ocurrido en mujeres menores de 60 años, no se ha podido concluir si es que la edad, el género o los historiales médicos puedan ser factores adicionales de riesgo.

Pero este riesgo parece aumentar en las personas más jóvenes.

De hecho, las autoridades británicas decidieron que, dado que las personas sanas menores de 30 años tienen menos riesgo de enfermarse gravemente a causa de covid-19, el equilibrio de riesgos y beneficios significa que se les debe ofrecer una vacuna diferente a la de AstraZeneca.

Sobre la píldora anticonceptiva -que, en general, aumenta seis veces la probablidad de desarrollar un trombo- el doctor Greinacher afirmó que lo más probable es que no sea un atenuante para la aparición de trombos.

¿Cuáles son los síntomas?
La agencia reguladora europea afirmó que los profesionales de la salud pueden ayudar a los afectados en su recuperación y evitar complicaciones. Así, llamó a las personas a buscar asistencia médica en caso de desarrollar síntomas.

Algunos de estos síntomas son: dificultad para respirar, visión borrosa, dolor de cabeza severo y persistente, dolor de pecho, hinchazón en la pierna, dolor abdominal persistente y pequeñas manchas de sangre debajo de la piel, entre otros.

EL COVID 19 NO ES UN PARÁSITO POR ESO
NO DEBE USARSE LA IVERMECTINA PARA
TRATAR PACIENTES COVID-19 RECOMIENDA LA OMS.
En un comunicado, el organismo sugirió que dicho fármaco se utilice sólo en ensayos clínicos, debido a que las pruebas sobre el uso para tratar a pacientes con covid-19 no son concluyentes.
La ivermectina es, explicó, un medicamento antiparasitario,EL SARSCOV2 NO ES UN PARÁSITO ES UN VIRUS por lo que desaconsejó su uso como tratamiento de covid-19 independientemente de la gravedad del paciente.

De hecho, se utiliza en el tratamiento de la oncocercosis (ceguera), estrongiloidiasis y otras enfermedades causadas por helmintiasis transmitidas por el suelo, así como también para tratar la sarna.

El anuncio se hizo después de revisar los datos de 16 ensayos clínicos entre los que se encontraban pacientes hospitalizados y ambulatorios con covid-19.

El grupo de expertos determinó que no hay certeza de que la ivermectina reduce la mortalidad y la gravedad de la enfermedad, por lo que se necesitan más estudios y datos antes de administrarla de manera general.

Sylvain Aldighieri, gerente de emergencias de la rama americana de la OMS, dijo que esta es la misma posición que mantienen desde mayo de 2020

“Recomendamos no usar ivermectina en pacientes con covid-19 excepto en el contexto de un ensayo clínico. Lo mismo aplica para cloroquina y azitromicina”, indicó, y recomendó a los ministerios de Sanidad revisar sus protocolos.

El mismo director Tedros de la OMS se unió a las crítica y dudas sobre el informe del origen del coronavirus por descartar investigar teoría de fuga del laboratorio. La organización señaló que se debe hacer una investigación más profunda de esa posibilidad.
Director General Ghebreyesus Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en sesión virtual este pasado 30 de marzo, 2021
señaló que una misión que viajó a China para estudiar los orígenes del coronavirus no analizó adecuadamente la posibilidad de una fuga desde un laboratorio antes de concluir que el patógeno probablemente se propagó desde murciélagos a humanos a través de otro animal.

El jefe de la OMS dijo que, a pesar de que el equipo internacional de científicos determinó que una fuga es la hipótesis menos probable, se requiere una investigación más profunda. Señaló que está listo para enviar más misiones que involucran a expertos especialistas, ya que no cree que la evaluación sea lo suficientemente extensa.
Los comentarios fueron formulados durante una sesión informativa a los países miembros de la Organización.


Aunque Tedros ha dicho constantemente que todas las opciones están sobre la mesa y que la OMS no cerrará ninguna línea de investigación, los comentarios de este martes constituyen la primera vez que especula abiertamente sobre la posibilidad de una fuga.

El jefe de la OMS fue criticado por la administración de Donald Trump por ser demasiado deferente con China en los primeros días de la pandemia. Trump incluso comenzó el proceso para que Estados Unidos se retirara de la OMS, el cual fue revertido por el presidente Joe Biden en su primer día en el cargo.

El informe sobre el origen del virus se publicó este martes, confirmando lo que los investigadores dijeron a mediados de febrero al concluir su misión de cuatro semanas en Wuhan, la ciudad central de China donde surgieron los primeros casos de COVID-19 a fines de 2019, y en entrevistas posteriores.

Tedros señaló que esperará que estudios futuros impliquen un intercambio de datos más rápido y mejor en unos de los comentarios más incisivos contra China. El país ha rechazado firmemente cualquier sugerencia de una fuga desde un laboratorio de alta seguridad en Wuhan, una teoría desarrollada por Robert Redfield, quien dirigió los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EU el primer año de la pandemia.

‘Piedra sin mover’
“Para comprender los primeros casos, los científicos se beneficiarían del acceso total a los datos, incluidas muestras biológicas de al menos septiembre de 2019”, dijo Tedros. “Todavía no hemos encontrado la fuente del virus, y debemos continuar siguiendo la ciencia y no dejar piedra sin mover”.

La misión fue organizada conjuntamente por la OMS y China.

Si usted está viendo este video AHORA, significa que fue bloqueado desde YouTube.
Se trata de la respuesta científica a dos preguntas:
1)De qué se muere la gente? y 2) ¿Los asintomáticos NO CONTAGIAN?
Y UNA TERCERA PREGUNTA EXTRA: ¿SON INFALIBLES LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS?
En You Tube consideran que las respuestas a estas preguntas son INFORMACIÓN MÉDICA ERRÓNEA.
Apreciaremos si otros médicos quieran unirse a este debate e ILUSTRARNOS si en verdad es errónea la postura
de los médicos entrevistados por los colegas de TVN1 y que hemos reproducido aquí en NCVNTV BITCHUTE
donde se publica lo que YouTube bloquea. Gracias.

El coronavirus fue creado para equiparar fuerzas militares entre Estados Unidos y China porque técnica y humanamente no lo están en igualdad y ambas potencias quieren la supremacía para superar al poder nuclear entre potencias y eventualmente prepararse para una intrusión militar mundial entre ellas o entre bloques. Manuel J. A. Flores vocero y editor en NCVNTV nos lleva en este video por una senda de eventos correlacionados que bien vale la pena interpretar. Inicialmente este video se publicó en febrero 2020 por NCVNTV You Tube pero la OMS ha dado instrucciones a los gigantes tecnológicos que no permitan este tipo de publicaciones y los veten, bloqueen y hasta eliminen el material y el canal. Esto los gigantes tecnológicos lo hacen amparados en la resolución 245 de 2016 emitido por el congreso de EEUU pese a que la misma viola la primera enmienda constitucional norteamericana.

El pastor Jorge Maldonado de Comayagüela, Honduras explica emocionado a su congregación, cómo tomando la FJ Huezo/Randazzo pudo recuperarse del covid19 que lo atormentaba.
La FJ Huezo-Randazzo es una solución alcalina que purifica la sangre, despeja las células, desintoxica las impurezas virales.
Pruebas de laboratorio y en el campo de acción lo han demostrado mediante estudios médicos que han aplicado la FJ a sus pacientes y cientos de testimonios nos detallan los beneficios obtenidos.

La FJ Huezo-Randazzo es una solución alcalina que purifica la sangre, despeja las células, desintoxica las impurezas virales.
Pruebas de laboratorio y en el campo de acción lo han demostrado mediante estudios médicos que han aplicado la FJ a sus pacientes y cientos de testimonios nos detallan los beneficios obtenidos. La letalidad es cero en quienes han tomado la FJ. No hay daños colaterales.
Inocula todas las síntomas del Covid-19.

Además de ser un excelente preventivo para no contagiarse de Sarscov2 que ocasiona el Covid-19, la FJ Huezo/Randazzo NEGATIVIZA cualquier estadio POSITIVO de la enfermedad ya contraída.
Es un potente depurativo celular que actúa directamente en la célula desde los primeros tres días de ingerirla. El sabor de la FJ Huezo/Randazzo es como la del agua de coco. No produce efectos colaterales ni letales. Los efectos secundarios son leves y esporádicos y no se dan en todos los pacientes que la han tomado. Hay cientos de testimonios sobre ello. ESTE VIDEO TESTIMONIO NOS HA LLEGADO DESDE PERÚ para confirmarlo contacte al Tel/WhatsApp: +(51)999513769 con Miguel Ángel.

La FJ Huezo-Randazzo es una solución alcalina que purifica la sangre, despeja las células, desintoxica las impurezas virales.

La FJ ha demostrado ser un eficaz tratamiento alternativo de cargas virales
En este video el pastor evangélico en Honduras Maicon Hernández, manifiesta ante varios medios de comunicación su grata experiencia implementando en su congregación, la fórmula para el coronavirus de los doctores Misael Huezo y Francisca Randazzo Manueles.

LA FJ Y EL PROTOCOLO DE HELSINKI
Principios operativos de la Declaración de Helsinki es que la investigación se debe basar en un conocimiento cuidadoso del campo científico (Artículo 11), una cuidadosa evaluación de los riesgos y beneficios (Artículos 16 y 17), una probabilidad razonable que la población estudiada obtenga un beneficio (Artículo 19) y que sea conducida y manejada por investigadores expertos (Artículo 15) usando protocolos aprobados y sujetos a una revisión ética independiente.
Cuando se encuentre en estudio un método de diagnóstico o tratamiento novedoso, éste deberá compararse siempre contra el mejor método disponible, de no haberlo está justificado el uso de placebo, que son sustancias sin actividad en el cuerpo humano cuyo uso sólo se justifica si no existen un tratamiento probado (Artículo 29).

SHOW MORE

Created 2 months, 1 week ago.

10 videos

Category Science & Technology

Somos el canal de la REVOLUCIÓN SOCIAL SILENCIOSA
Nuestras transmisiones están dirigidas a usuarios de dispositivos móviles y Smart TV.
Servicios 100% digitalizados. NCVNTV no monetiza videos ni hace operaciones comerciales o negocios con sus vistas a nuestro material publicado.
Divulgamos noticias sobre ciencia, tecnología, política y humanismo