RedNoticiero

RedNoticiero

TRUMP THREATENS TO CUT AID FROM HONDURAS AS NEW MIGRANT CARAVAN NEARS U.S.

President Trump said Tuesday that the U.S. has “strongly informed” the president of Honduras that the administration will cut aid to the country if a new migrant caravan heading to the U.S. is not stopped.

Trump twitted

“The United States has strongly informed the President of Honduras that if the large Caravan of people heading to the U.S. is not stopped and brought back to Honduras, no more money or aid will be given to Honduras, effective immediately!”

President-elect Andrés Manuel López Obrador said that from the first day he will offer work to Central American migrants who want to work in the country.

In a press conference from the state of Tamaulipas, López Obrador said that the use of force and deportations are not the key to curbing the problem of illegal migration in Mexico.

ANOTHER VICTORY: HONDURAS AND GUATEMALA AGREE TO STOP MIGRANT CARAVAN AFTER TRUMP THREAT

"From December 1 we will offer employment, work to Central American migrants [...] Whoever wants to work in our country is going to have a support, will have a work visa."

When questioned by reporters about the measures that the Mexican government should take before the passage of the migrant caravan heading to the United States, the Tabasco indicated that his administration will avoid violence and deportations.

Andrés Manuel also spoke about the situation of violence in Tamaulipas and said that social causes such as school desertion and lack of work for young people to prevent crimes in the state should be addressed.

On this day, the National Human Rights Commission (CNDH) asked the federal authorities, as well as those of the border state of Chiapas, for precautionary measures to safeguard the human rights of the caravan of Hondurans that goes to the country to cross it and arrive To united states.

In a statement, the agency called for "immediate action" and that places be enabled for housing, food and medical..

This is my first video in English.

El sospechoso de haber matado al menos a 10 mujeres en el municipio de Ecatepec (colindante con la Ciudad de México) ha dado unas escalofriantes declaraciones, y advirtió que si sale en libertad, volverá a matar porque odia a las mujeres.

La semana pasada, la Policía detuvo a Juan Carlos 'N' y Patricia 'N' cuando trasladaban en un coche de bebé restos de un cuerpo humano desmembrado.

"Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno", dijo Juan Carlos durante una entrevista con un médico en una comisaría y que ha sido filtrada en las redes sociales. "Mil veces que coman los perritos y las ratas, a que ellas sigan caminando por ahí", agregó.

"Si salgo, de una vez le digo a los patrones (policías), voy a seguir matando mujeres", advirtió el sospechoso. "Uno porque a veces no me deja dormir, y dos, por el odio que les tengo", señaló. Según Juan Carlos 'N', comenzó a cometer los crímenes después de que su esposa lo abandonara por otro hombre. "Si yo no fui feliz (…), nadie lo va a ser".

El excongresista estadounidense Ron Paul afirma que el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro es la antesala de una catástrofe económica.

El reciente salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. indica que ese país está avanzando hacia una potencial recesión y a un ritmo cada vez más rápido. Así lo afirma el excongresista republicano Ron Paul, al precisar que pronto se verá una caída del 50 % en el mercado de valores estadounidense.

"Nos estamos acercando terriblemente. Me sorprendería que el año que viene no todos estén de acuerdo con lo que estoy diciendo", indicó el político retirado a CNBC.

Los comentarios de Paul, excandidato a la Presidencia estadounidense, se producen luego de que el rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzara su punto máximo en siete años, lo que a su vez vino acompañado de temores sobre un posible aumento de la inflación.

Compadre de Peña Nieto es el nuevo millonario, se robó muchos millones en CAPUFE
A pesar de contar con más de 3 mil empleados en su nómina, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), firmó, bajo la dirección de Benito Neme Sastré, un contrato de outsourcing hasta por 2 mil 172 millones de pesos con una empresa denominada Servicios Integrales Trujillo Romano, de acuerdo con la revista Proceso.

Indica que el contrato fue con un domicilio fiscal fantasma y con irregularidades evidentes en la supuesta contratación de más de 4 mil personas.

Una investigación que realiza el Órgano Interno de Control (OIC), consultada por Proceso, se presume un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por concepto de “sueldos pagados no devengados” que involucran al administrador del contrato, Carlos Fernández Sánchez, subdirector de Administrador de Capital Humano y Desarrollo Organizacional.

“Seis años no fueron suficientes para hacer todo lo que México necesitaba, pero seis años con usted, señor Presidente, sí fueron suficientes para iniciar la gran reforma de México”.

Así lo afirma un video que difundió Alejandro Peña en Instagram, en el que resalta que su padre Enrique Peña Nieto se puede despedir con la cabeza en alto.

Se asegura que los avances en infraestructura, creación de empleos, inversión extranjera, educación, así como erradicación de la pobreza extrema serán su legado para siempre.

El menor de 9 años llegó acompañado de su hermano de 6 años, el cual pudo quedarse en la escuela gracias a su profesora.

Padres de Familia de la colonia Nicte Há, en Playa del Carmen, denunciaron al profesor Edwin Buenfil, de la primaria Rodolfo Meléndez de la Peña de esa demarcación, porque corrió a un niño y lo sacó de la escuela por llegar tarde y por usar chanclas.

Un alumno de 9 años de edad, de cuarto grado, Grupo B, turno matutino y su hermanito de seis años de edad, de primer grado, llegaron a la escuela tarde.

La profesora del niño menor pidió que le dejaran pasar, así que los dos hermanitos ingresaron al plantel educativo, pero minutos después el docente de cuarto año sacó a la calle al mayor y el niño comenzó a llorar afuera.

Al verlo, vecinos pidieron el apoyo de una patrulla municipal ante el riesgo de que un menor esté solo en la calle varias horas en un mismo lugar.

El panista Ismael García Cabeza de Vaca aprovechó la sesión de este martes en el Senado de la República para chatear con sus amigos en Whatsapp y compartir fotos de mujeres sobre quienes realizó comentarios denigrantes.
De acuerdo con el diario El Financiero, el legislador federal prefirió conversar con los integrantes de su grupo de Whatsapp “Three Amigos”, a poner atención a la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, quien defendió la estabilidad económica que la actual administración entrega al gobierno entrante.

Un grupo de investigadores asegura haber hallado un remedio contra el melanoma, un cáncer muy agresivo que afecta a la piel y distintas partes del cuerpo.

Un estudio reciente, de científicos del Instituto Scripps (California, EE.UU.) y el Centro Médico de la Universidad del Suroeste de Texas, ha descubierto que el fármaco llamado Diprovocim ha demostrado su eficacia en el 100 % de los casos de melanoma B16 que ha tratado en ratones.

Esta sustancia inhibe el crecimiento del tumor maligno y evita que reaparezca una vez curado, con lo cual se podría emplear como “adyuvante” para una “vacuna” contra ese mal.

El remedio posee una molécula que proporciona al sistema inmune del organismo enfermo la capacidad de combatir las células malignas: “Esta vacuna entrena al sistema inmune a perseguir el tumor”, explica el químico Dale Boger, uno de los especialistas que participó en el proyecto.

El corrido –género musical mexicano que ha ganado fama en el mundo al relatar historias de narcos– adaptó la letra de la canción "El águila blanca", original de la Banda MS, y describe en su letra las polémicas del ex jugador argentino, su cuestionable desempeño como entrenador y su polémico comentario sobre la designación de México como sede del mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

El corrido, adaptado e interpretado por Iván Dávila, también describe los años de gloria de Maradona con el equipo Nápoles, de Italia, y con la selección de Argentina.

También hace referencia a la adicción del astro argentino a las drogas y al histórico y polémico gol de la "mano de Dios", que marcó ante la selección de Inglaterra en el Mundial de México, en 1986.

La letra, lejos de alabar la llegada de Maradona a Sinaloa, advierte que a la estrella argentina "ya se le acabó el encanto", y dice: "Yo sé bien que fue muy bueno, no viva ya del pasado".

GRACIAS A LOS REPUBLICANOS

La compañía alemana Bayer estima recibir más demandas por el efecto cancerígeno del herbicida glifosato de Monsanto. En el balance del primer semestre indicó que hasta el 27 de agosto se han remitido a la compañía agroquímica 8 mil 700 demandas en Estados Unidos (EE.UU) que consideran que el glifosato es cancerígeno.

Si amas la libertad de expresion. Cancela tu cuenta

Gab.ai La alternativa de twitter

La ONU indicó que EE.UU. gastó unos 44.4 millones de dólares en compra de armas a México durante 2017.

La base de datos de comercio internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que Estados Unidos es el principal comprador de armas mexicanas.

Un valor de 44.4 millones de dólares gasta EE.UU. en armas exportadas desde México en 2017.

La información se dio a conocer durante la conferencia de Estados, en el marco del Tratado sobre el Comercio de Armas, llevado a cabo en Tokio, Japón.

El informe de la ONU indicó que México exportó unos 47 millones de dólares en armas, municiones y productos relacionado, de los cuales su principal comprador fue EE.UU. con el 94.5 por ciento de las adquisiciones.

En segundo lugar está Honduras con 1,1 millones de dólares, en tercero Guatemala con 360.300 dólares y en cuarto lugar Paraguay con 464.600 dólares.

Un terremoto de 4,4 grados de magnitud golpeó un poco más de 2 millas al norte de La Verne el martes, a las 7:33 pm PST, y los residentes de todo el sur de California informaron sentir el temblor.

Estados Unidos y México anunciaron este lunes un acuerdo comercial en el marco de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) iniciado hace un año. Lo negociado no incluye hasta el momento a Canadá, dejando en duda el futuro del pacto trilateral.

A continuación los principales puntos del acuerdo, según la oficina del representante comercial de Estados Unidos (USTR):

Alternativa a la cláusula de extinción

La polémica "cláusula de extinción" propuesta por Estados Unidos, que obligaría a revisar el TLCAN cada cinco años y a la que tanto México como Canadá se oponen, no se incluyó, acordándose en cambio una alternativa.

Ahora, el pacto comercial permanecerá vigente durante 16 años, pero se revisará cada seis. Si las partes deciden renovarlo, estará vigente por otros 16 años. Pero si hay un problema, ambos países tendrán otros 10 años para negociar y resolver sus diferencias antes de que expire el tratado.

Más contenido local y mayores salarios en autos

Liquidar el TLCAN significaría romper la cadena de producción automotriz que está muy integrada por el acuerdo.

En este sensible tema para México y Estados Unidos, ambos acordaron realizar cambios radicales en los requisitos de fabricación y mano de obra que, según los funcionarios estadounidenses, deberían desalentar el traslado de la producción hacia donde la mano de obra sea más barata.

El acuerdo elevó del actual 62,5% a 75% la cantidad de componentes que deben ser originarios de la región para que los vehículos puedan ser comercializados a tasa cero. Además, entre 40% y 45% debe ser fabricado por trabajadores que ganen por lo menos 16 dólares por hora.

Inclusión de derechos laborales

El nuevo acuerdo incluye requisitos con relación a los trabajadores.

Entre los logros destacados por el USTR están la representación de los trabajadores en la negociación colectiva y la inclusión de derechos laborales reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además hay nuev..

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer insistió en que el herbicida glifosato "no provoca cáncer", a la vez que consideró "inconsistente" el fallo de un jurado estadounidense que obligó a Monsanto, empresa que adquirió en junio.

El presidente del consejo de administración del grupo multinacional germano, Werner Baumann, declaró en una conferencia telefónica con inversores que el fallo que obliga a Monsanto a pagar USD 289 millones "es inconsistente con las decisiones de los reguladores".

Baumann aludía al veredicto del 11 de agosto del jurado del Tribunal Superior de San Francisco (California, EEUU), que determinó que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud del uso del herbicida Roundup que comercializa y que contiene el polémico glifosato.

Dewayne Johnson, el hombre que demandó a Monsanto y quien deberá ser indemnizado ahora con USD 289 millones, sostiene que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a ese herbicida, que utilizó de manera frecuente cuando trabajó como jardinero.

Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de ocho cargos, entre ellos financiación ilícita de campaña para influir en la elección del magnate.

El antiguo abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un pacto con la corte federal de Manhattan (Nueva York), se ha declarado este martes culpable de cargos de fraude bancario, evasión fiscal y violación de las reglas de financiación de campaña electoral. Este último cargo deriva de los pagos hechos a la actriz porno StormyDaniels y a la exmodelo de una revista de contenido erótico Karen McDougal.

Preguntado por un juez federal en Manhattan, Cohen ha admitido que pagó 130 000 y 150 000 dólares a dos mujeres que afirmaron haber tenido una aventura con Trump a cambio de su silencio, “a solicitud del candidato” y “con la intención de influir en la elección” presidencial de 2016.

Cohen, de 51 años, se ha entregado hoy al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), tras el acuerdo extrajudicial con la fiscalía neoyorquina.

El gobierno norteamericano lanzó una nueva advertencia para sus ciudadanos que planean visitar el país, especialmente Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán

La respuesta del Gobierno mexicano se dio luego de que EE.UU. demandara a México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio.

México ratificó la imposición de aranceles a productos agroindustriales provenientes de Estados Unidos, luego de que la adminsitración del presidente Donald Trump demandó a México, Canadá, Unión Europea, China y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esto, luego de que el Gobierno de EE.UU. consideró que los impuestos establecidos por México y otros países no tenían ninguna justificación.

"El Gobierno de México reitera su compromiso de continuar con la defensa de los intereses de la industria nacional respecto de las medidas unilaterales que son contrarias a los derechos y obligaciones pactados en el marco del derecho comercial internacional", dijo la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves en conferencia de prensa que tiene pensado invitar al presidente estadounidense, Donald Trump, a la ceremonia que se celebrará el 1 de diciembre con motivo de la toma de posesión.

"Somos países vecinos, tenemos relaciones económicas y comerciales, lazos de amistad. Es muy importante para nosotros cooperar en el desarrollo. Compartimos 3.180 kilómetros de frontera. Entonces el presidente Trump será invitado", dijo López Obrador a periodistas, durante su primera conferencia de prensa después de ganar la elección.

Si viene o no "dependerá de su agenda y de su decisión", dijo, y agregó: "También invitaremos al primer ministro de Canadá" Justin Trudeau.

"Nuestra política económica se puede resumir en tres palabras muy simples pero hermosas", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una manifestación en Montana el jueves por la noche: "Empleos, empleos, empleos", dijo.

El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo dijo que la economía de EEUU creó 213 mil empleos en junio, un número fuerte, y que la cantidad de estadounidenses ocupados alcanzó los 155.576.000. Se trata del décimo récord de la presidencia de Trump.

Este ha sido el mes número 93 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.

This happen in the State of Mexico, Mexico.

SHOW MORE

Created 5 months, 3 weeks ago.

61 videos

CategoryNews & Politics