RedNoticiero

RedNoticiero

El gobierno norteamericano lanzó una nueva advertencia para sus ciudadanos que planean visitar el país, especialmente Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán

La respuesta del Gobierno mexicano se dio luego de que EE.UU. demandara a México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio.

México ratificó la imposición de aranceles a productos agroindustriales provenientes de Estados Unidos, luego de que la adminsitración del presidente Donald Trump demandó a México, Canadá, Unión Europea, China y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esto, luego de que el Gobierno de EE.UU. consideró que los impuestos establecidos por México y otros países no tenían ninguna justificación.

"El Gobierno de México reitera su compromiso de continuar con la defensa de los intereses de la industria nacional respecto de las medidas unilaterales que son contrarias a los derechos y obligaciones pactados en el marco del derecho comercial internacional", dijo la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves en conferencia de prensa que tiene pensado invitar al presidente estadounidense, Donald Trump, a la ceremonia que se celebrará el 1 de diciembre con motivo de la toma de posesión.

"Somos países vecinos, tenemos relaciones económicas y comerciales, lazos de amistad. Es muy importante para nosotros cooperar en el desarrollo. Compartimos 3.180 kilómetros de frontera. Entonces el presidente Trump será invitado", dijo López Obrador a periodistas, durante su primera conferencia de prensa después de ganar la elección.

Si viene o no "dependerá de su agenda y de su decisión", dijo, y agregó: "También invitaremos al primer ministro de Canadá" Justin Trudeau.

"Nuestra política económica se puede resumir en tres palabras muy simples pero hermosas", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una manifestación en Montana el jueves por la noche: "Empleos, empleos, empleos", dijo.

El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo dijo que la economía de EEUU creó 213 mil empleos en junio, un número fuerte, y que la cantidad de estadounidenses ocupados alcanzó los 155.576.000. Se trata del décimo récord de la presidencia de Trump.

Este ha sido el mes número 93 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.

This happen in the State of Mexico, Mexico.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, consideró este domingo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera deben ser deportados "inmediatamente" sin la oportunidad de comparecer ante un juez, lo que supondría una violación del principio de debido proceso.

"No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Nuestro sistema -continuó- es una burla a la buena política de inmigración y a la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres (…) ¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila!".

Ahi les va!

El Congreso de México hizo un llamado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a frenar la cooperación con EE.UU. en materia de migración, combate al terrorismo y combate al crimen organizado, debido a la política "cruel" de separar a niños y padres de migrantes, impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En un pronunciamiento, la Comisión Permanente del Congreso –integrada por legisladores del Senado y la Cámara de Diputados– condenó "la política cruel e inhumana del gobierno de Donald Trump".

En este sentido, el Congreso solicitó al Gobierno mexicano "retirarse de cualquier esquema de cooperación bilateral con los EE.UU. en materia de migración, combate al terrorismo y lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con el respeto que merecen las personas migrantes".

Trump señaló que la orden ejecutiva "resolverá el problema de la separación de las familias", al tiempo que aseguró que mantendrá sus políticas de tolerancia cero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para acabar con la separación de las familias inmigrantes que llegan a la nación, aunque apuntó que mantendrá políticas de "tolerancia cero".

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense indicó que firmó la orden con la que "vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener a las familias juntas".

"Sigue siendo una tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país", apuntó el jefe de Estado.

El anuncio de Trump surge en el marco de la detención de más de dos mil niños que se encuentran aislados privados de libertad y separados de sus padres esperando por la promulgación de la ley.

La detención de los menores de edad obtuvo el rechazo internacional, por Gobierno como México, Honduras y el Salvador, quienes denunciaron que las políticas de "tolerancia cero" violan los derechos humanos.

El desempleo el mas bajo en 45 anos.

LA 4ta rama del gobierno Norte Americano

Y mi opinion por que va a ganar AMLO

Una recopilación para nosotros lo mas impactante - Ultima Hora

SHOW MORE

Created 3 months, 3 weeks ago.

41 videos

CategoryNews & Politics