ᴛʀɪᴍᴜʀᴛɪ ☑

channel image

ᴛʀɪᴍᴜʀᴛɪ ☑

TrimurtiVishnu

subscribers

"Señor Dios, danos la fuerza para preservar la libertad para nuestro pueblo, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, no sólo para nosotros los alemanes, sino también para los demás pueblos de Europa. Porque esta vez no luchamos sólo por nuestro pueblo alemán, sino por toda Europa y, por tanto, por toda la humanidad".

"Estamos decididos a detener la infiltración de un pueblo extranjero que ha usurpado todos los puestos de liderazgo y a deportar a este pueblo. Porque estamos dispuestos a educar a nuestra propia gente para estos puestos de liderazgo." Discurso de Adolf Hitler el 30 de enero de 1939 en Berlín

Producción del Tercer Reich biográfica de Karoline Neuber, mujer que en el Siglo XVIII entregó su vida al teatro, tanto de actriz como directora empresarial.

Fue una mujer importante en el teatro alemán, porque fue quien eliminó el humor lascivo y zafio en el teatro de entonces con el objetivo que el arte teatral elevara espiritualmente al espectador.

La película recibió la distinción de "particularmente valiosa política y artísticamente", que era la segunda máxima por el Tercer Reich (solo por debajo del muy excepcional Película de la Nación), que era como el Tercer Reich catalogaba a las películas buenas y que encarnaban los valores nacionalsocialistas. También las de valor "cultural" y "educativo".

Las razones son varias:

A) Era habitual los biopics de grandes hombres (o mujeres, como este caso) alemanes del pasado, sea Bismarck en política, Koch en medicina o Karoline Neuber en teatro

B) La visión del Tercer Reich en arte es coincidente con la de Karoline Neuber, crítica con el liberalismo.

Mientras en la visión liberal el arte sirve al dinero, y las obras teatrales o el cine serán mejores cuanto más rentables sean, en la visión del Tercer Reich (y la de Karoline Neuber 2 siglos antes), el arte debe instruir y elevar al espectador, aún a costa de no maximizar los beneficios.

La tenacidad y éxito de Neuber anuló el humor verde y sucio del teatro, aún a costa de su patrimonio.

También tenemos de este subgénero Venus a Juicio en el canal, aunque sin subtítulos, que criticaba el arte moderno, con un escultor del partido nazi que hacía esculturas de tipo clásico y burlándose de las autoridades de la República de Weimar al enterrar una y creer estas que era de origen clásico. Venus a Juicio es una película prohibida en Alemania actualmente.

Tiene también la película otras visiones coincidentes, como:

C) la crítica de la aristocracia de la época y separación de clases sociales debido a eso. En la visión del Tercer Reich ningún trabajador productivo podía ser visto como "clase inferior" y por eso el Tercer Reich era muy crítico con las clases zánganas existentes, como el aristócrata o el especulador financiero (sí estaba bien visto el industrial que aporta capacidades directivas en la empresa, no más por eso que el obrero, agricultor o militar). La película critica a esa aristocracia del XVIII y su alejamiento de las demás clases sociales existentes entonces.

D) hay una caracterización negativa de los rusos, algo ocasional pero no extraño en ese cine, salvo el periodo 1939-41, debido al Molotov-Von Ribbentrop, que ya entraremos en publicaciones posteriores.

La película está con subtítulos en inglés y está permitida en Alemania.

Película que narra las dificultades de miembros de la División Azul al ser capturados y estar en un campo de concentración soviético

El director era el padre de la recién fallecida Verónica Forqué

Producción de la España franquista que narra los hechos que suceden entre el 12 de abril de 1931, donde se producen elecciones municipales y el 14 de abril donde la II República es instaurada y Alfonso XIII es "invitado" a abandonar España.

La película narra la historia en 2 subtramas, una de una relación de amor entre Isidro (interpretado por Sancho Gracia) y su novia, cuyo padre de simpatías republicanas quiere impedir; y por otro la trama de palacio, con las actitudes de cada uno de los dirigentes. Se observa como el principal protector de la legalidad fue Juan de la Cierva (por cierto, padre del inventor del autogiro, precursor del helicóptero) mientras que el resto se mueven entre la tibieza y la traición.

SHOW MORE